Detectan nueve contagios con Ómicron en Francia: podría haber estado circulando hace semanas

Detectan nueve contagios con Ómicron en Francia: podría haber estado circulando hace semanas

Preocupa el avance de la nueva variante de coronavirus en distintos países del mundo.

ÓMICRON. La variante se volvió predominante dentro de las cepas de covid-19 en Europa. ÓMICRON. La variante se volvió predominante dentro de las cepas de covid-19 en Europa. ARCHIVO REUTERS
03 Diciembre 2021

La nueva variante del coronavirus que genera preocupación a nivel mundial, Ómicron, es hallada en cada vez más lugares del mundo. 

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, informó este viernes que se detectaron nueve casos de covid-19 con esa cepa, identificada por primera vez en Sudáfrica.

"Nueve casos (de infección con la variante Ómicron) están confirmados en cinco regiones diferentes", informó el ministro en la estación de radio Franceinfo.

Precisó que la nueva cepa se ha encontrado en las regiones de Reunión, Rónado-Alpes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Isla de Francia, Países del Loira y Gran Este.

En esa línea, el ministro no descartó que Ómicron haya estado circulando en Francia durante varias semanas, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

También señaló que, cada 10 minutos, un paciente con coronavirus entra en cuidados intensivos, y advirtió que, si la situación no cambia, en el país se espera el pico de la quinta ola de covid-19 para finales de enero.

La Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante Ómicron, identificada oficialmente hace menos de un mes en Sudáfrica, debido al alto riesgo de reinfección. Por el momento, no está claro si esta mutación presenta mayor letalidad que las demás, aunque todo indica que sí registra mayor contagiosidad, debido a la suba en los casos detectada en los países donde circula.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios