El puma Lavanini fue suspendido por cinco semanas por la World Rugby

El puma Lavanini fue suspendido por cinco semanas por la World Rugby

El segunda línea es el más expulsado en la historia del seleccionado argentino. Video.

AFUERA. Lavanini fue expulsado por tercera vez en su carrera durante un partido de Los Pumas. AFUERA. Lavanini fue expulsado por tercera vez en su carrera durante un partido de Los Pumas. FOTO TOMADA DE RUGBYCHAMPAGNEWEB.COM
02 Diciembre 2021

El segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, fue suspendido por cinco semanas por la World Rugby, después de la expulsión que sufrió en el último partido del seleccionado, en la durísima derrota ante Irlanda.

Actual jugador de Clermont de Francia, Lavanini vio la roja en la mano del árbitro inglés Matthew Carley tras embestir con un tackle alto, en un ruck, al irlandés Cian Healy.

La World Rugby informó en un comunicado que "Tomás Lavanini recibió una sanción de cinco semanas tras comparecer ante un comité judicial independiente vía video link, tras haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.20 (juego peligroso en ruck/maul) en el partido internacional de la Argentina contra Irlanda, el 21 noviembre de 2021".

Más adelante, agrega que "el jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no que fuera digno de una tarjeta roja. Habiendo revisado todas las pruebas, el comité consideró que hubo contacto con la cabeza de un jugador contrario, en circunstancias en las que el contacto fue directo y conllevó un alto grado de peligro"

Lavanini, iniciado en el club Hindú, fue expulsado en tres oportunidades con la camiseta de Los Pumas, equipo que recibió 10 rojas en toda su historia.

La anterior fue en el Mundial de Japón 2019, en la fase clasificatoria que Los Pumas perdieron frente a Inglaterra por 39-10. En esa oportunidad, el segunda línea fue expulsado por un tackle alto sobre el capitán del seleccionado inglés, Owen Farrel.

La primera vez fue en Salta, en 2017, en una derrota ante Sudáfrica (41 a 23), por el Rugby Championship. 

Comentarios