Los Pumas fueron goleados por Irlanda en el cierre del año

Los Pumas fueron goleados por Irlanda en el cierre del año

El tucumano Carreras apoyó un try para Argentina y se fue lesionado. Ganaron los europeos por 53 a 7.

AL INGOAL. El tucumano Carreras pisó para adentro y se encaminó hacia el primer try del partido. AL INGOAL. El tucumano Carreras pisó para adentro y se encaminó hacia el primer try del partido. FOTO TOMADA DE FLICKR.COM/PRENSAUAR
21 Noviembre 2021

En un partido repleto de falencias y que demostró las diferencias de jerarquía, Los Pumas cayeron por goleada ante Irlanda, en Dublín. Fue por 53 a 7, en el último test match de la gira de los argentinos por Europa. 

El tucumano Mateo Carreras abrió el marcador con un try a los dos minutos, pero las inconsistencias en el ataque y las fallas de Emiliano Boffelli condicionaron al equipo que conduce Mario Ledesma.

El seleccionado argentino, que cayó ante Francia por 29 a 20 y luego venció a Italia por 37 a 16, cortó una racha adversa de siete derrotas consecutivas y buscará ante Irlanda el cierre perfecto.

Desde el comienzo, Los Pumas golpearon con el wing surgido en Los Tarcos, que pisó para adentro y apoyó el primer try del juego, que luego fue convertido por Boffelli. 

Sin embargo, fueron cediendo en el terreno y los irlandeses primero descontaron con un penal de Joey Carbery y más tarde con tries de Josh Van der Flier, Andrew Porter y Caelan Doris. Todos convertidos.

Bofelli fue determinante en el primer tiempo al fallar dos penales muy factibles frente a los palos, que hubiesen permitido a los argentinos acortar las diferencias. Otra mala noticia de la primera parte fue la salida de Carreras, a los 34 minutos, lesionado. Lo reemplazó el debutante Facundo Cordero.

Ya en el segundo tiempo Argentina se derrumbó por completo y los europeos vulneraron el ingoal por medio de Van der Flier, Dan Sheenan, Cian Healy y Tadhg Beirne. En tanto, Carbery sumó dos penales y un total de seis conversiones.

El conjunto irlandés, que venía de ganarle a los All Blacks neocelandeses en un amistoso de preparación, exhibió un juego contundente y dominó a voluntad. Además le propinó a Los Pumas la mayor diferencia de tantos en duelos entre si.

El tackle, el dominio en las formaciones fijas y la contundencia de los irlandeses agrandaron -una vez más- las diferencias existentes entre el equipo de Ledesma y los rivales.

Otro de los factores negativos de Los Pumas resultó la indisciplina a lo largo de la gira. El tercera línea Pablo Matera recibió amonestación, mientras que el segunda, Tomás Lavanini, fue expulsado por un golpe peligroso a un rival. En el equipo argentino se destacó apenas Grondona, quien luchó en el duelo del maul.

El seleccionado albiceleste abrió la temporada internacional en Europa en junio pasado en el que sumó dos triunfos frente a Rumania (24-17) y Gales (33-11), además de un empate frente al "Dragón" (20-20).

Posteriormente, Los Pumas en su participación en el torneo Rugby Championship perdieron los seis encuentros que disputaron frente a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, sin sumar puntos.

Finalmente, en la segunda gira por Europa cayeron frente a Francia por (20-29), en su segunda presentación derrotaron a Italia (37-16) y hoy cerraron su periplo con Irlanda (7-53) .

Con el encuentro de hoy finalizó el contrato del entrenador Ledesma, quien deberá esperar la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sobre su continuidad al frente del equipo.

Síntesis del partido:

Irlanda: Andrew Porter, Rónan Kelleher y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan (capitán); Peter O´Mahony, Josh van der Flier y Caelan Doris; Conor Murray y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Gary Ringrose y Robert Baloucoune, Hugo Keenan. Entrenador: Andy Farrell.

Ingresaron: Dan Sheehan, Craig Casey, Harry Byrne, Cian Healy, Tom O'Toole, Nick Timoney y Keith Earls.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Facundo Cordero, Ignacio Calles, Gonzalo Bertranou, Facundo Isa, Eduardo Bello, Nicolás Sánchez y Facundo Bosch

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Mateo Carreras convertido por Boffelli (A), 6m. penal de Carbery (I), 10m. try de Van der Flier convertido por Carbery (I), 23m. try de Porter convertido por Carbery (I), 37m. try de Doris convertido por Carbery (I). Resultado parcial: Irlanda 24 -Argentina 7.

Tantos en el segundo tiempo: 9m. penal de Carbery (I), 16m. try de Van der Flier (I) convertido por Carbery (I); 26m. try de Sheenan convertido por Beirne (I), 32m. try de Healy convertido por Carbery (I) y 35m. try de Beirne (I) Resultado final: Irlanda 53- Argentina 7.

Amonestado en el segundo tiempo: 7m. Pablo Matera (A).

Expulsado en el segundo tiempo: 9m Lavanini (A).

Estadio: Estadio Aviva, Dublín. Arbitro: Matthew Carley (Inglaterra). Asistentes: Christophe Ridley (Inglaterra), Adam Leal (Inglaterra). TMO: Tom Foley (Inglaterra).

Comentarios