Copa Mundial de rugby: Lavanini, de Los Pumas, fue sancionado con cuatro fechas

Copa Mundial de rugby: Lavanini, de Los Pumas, fue sancionado con cuatro fechas

El segunda línea de se perderá el partido del miércoles contra Estados Unidos y otros tres con su equipo inglés, Northampton Saints.

Tomás Lavanini fue expulsado contra La Rosa. (Reuters) Tomás Lavanini fue expulsado contra "La Rosa". (Reuters)
07 Octubre 2019

El segundo línea argentino Tomás Lavanini fue sancionado con cuatro partidos por la tarjeta roja que recibió tras un tackle alto sobre el inglés Owen Farrell en el partido por el Grupo C disputado el sábado entre las selecciones de ambos países.

Lavanini impactó un hombro contra la mandíbula del capitán inglés en el minuto 17 del encuentro, una acción que terminó siendo decisiva para los Pumas, que acabaron perdieron 39-10 en el Tokyo Stadium, sepultando sus esperanzas de clasificarse para cuartos de final del Mundial de Rugby.

El jugador, que no pudo contener las lágrimas mientras abandonaba la cancha, fue expulsado también frente a Sudáfrica en 2017 y había recibido cinco tarjetas amarillas anteriormente en partidos amistosos.

"Lavanini admitió el acto de falta intencionada merecedora de tarjeta roja", señaló el dictamen.

"Aceptó que, debido a su récord disciplinario anterior, no podía beneficiarse del descuento completo del 50% desde el punto de entrada de seis partidos", agregó.

La victoria de Francia sobre Tonga el domingo certificó la eliminación argentina, que jugará su último partido del torneo el miércoles contra Estados Unidos en Kumagaya.

Lavanini se perderá este partido y otros tres más con su club inglés Northampton Saints. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios