"En poco tiempo Tucumán consiguió miles de millones de pesos", destacó Romano

"En poco tiempo Tucumán consiguió miles de millones de pesos", destacó Romano

El titular del MUP consideró que el oficialismo debe atender el llamado de atención de las urnas para sostener el poder en 2023.

Luis Romano. Twitter Luis Romano. Twitter
02 Diciembre 2021

"La madurez política de quienes conducen ambos espacios, tanto Juan Manzur como Osvaldo Jaldo, permitió que esta unificación sea acelerada y ordenada", consideró el referente del Movimiento de Unidad Popular en Tucumán, Luis Romano

El delegado local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) rescató que ese entendimiento político potenció las oportunidad de la provincia para recibir recursos, debido al rol de Manzur como jefe de Gabinete de la Nación.  "En las semanas posteriores hubo algunos chisporroteos entre dirigentes de segundo y de tercer nivel, pero primó el mensaje claro que enviaron sobre la necesidad de esta unidad, sobre todo por la presencia de Manzur en la Jefatura de Gabinete. En poco tiempo Tucuman consiguió miles de millones de pesos para el pago de sueldos y obras públicas", mencionó el referente del MUP. "Ambos tienen la inteligencia política necesaria para entender de la importancia de esta oportunidad. Jaldo es una persona que conoce la provincia, a los dirigentes y que tiene muchos años en la gestión pública. Está mostrando su liderazgo al frente del PE dando una impronta importante a la gestión. Las rencillas políticas internas deben quedar en un segundo plano porque debemos ser una alternativa válida para 2023", afirmó.

Respecto del resultado electoral de noviembre, en el que en Tucumán el oficialismo se impuso por dos puntos a la oposición, Romano alertó que debe ser tomado como un llamado de atención. "Hay que saber escuchar a las urnas, es un llamado de atención. Buena parte de la sociedad emigró sus votos a otra fuerza, que quizás no lo representaba, pero quiso enviarle un mensaje al peronismo. Era lógico que mucha gente al vernos unidos nuevamente se enojara, y por eso el resultado. Pero Manzur y Jaldo tuvieron la inteligencia de actuar rápidamente. Habrá gente desencantada con el peronismo, por lo sucedido en la interna y por la gestión, y debemos escuchar el mensaje y corregir el rumbo en esos aspectos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios