El editorial de Van Mameren: los chismes tienen más fuerza que las necesidades institucionales

El conductor de Panorama Tucumano habló de la mala calidad institucional que afecta al país.

01 Dic 2021

Al inicio de su editorial, el periodista Federico van Mameren relató que se encontró con una lectora en la calle, quien le dijo: "siempre lo veo, usted es como la revista Caras". Tras preguntarse qué le habrán querido decir, comenzó a contar algunos chismes.

"¿Sabe qué dicen los fundamentos de la destitución del juez Orlando Stoyanoff? que es destituido para cumplir con el deber estatal de proveer el servicio de justicia mediante la actuación de jueces probos y sabios", contó.

Luego habló de celos en el Gobierno nacional. Dijo que el jefe de gabinete y el presidente de la nación ya casi no hablan. "El presidente está más preocupado por hablar con el canciller Santiago Cafiero mucho más que con Manzur. Parece que los celos se han metido en el medio y es comprensible, cuando Manzur llegó trató de darle otra impronta, pero los que se fueron y hasta el mismo presidente sintieron que el mensaje de Manzur era que los demás eran unos vagos. El chisme está en La Política Online, el sitio preferido en la Casa de Gobierno. Y estas cosas son las que a veces tienen más fuerza que las necesidades institucionales del país".

Van Mameren se refirió luego a la vacante que dejó en la Corte Suprema de Justicia Elena Highton y recordó que "el artículo 4 del decreto presidencial que decide la constitución final de los miembros de la CSJ dice que como máximo a los 30 días de producida la vacancia el presidente de la nación tiene que publicar los nombres de los candidatos a ocupar ese cargo. Van pasando varios meses y ni se ocupó de atender un decreto que él mismo firmó junto al ex presidente Néstor Kirchner".

Por último, mencionó que "hace poco en LA GACETA una filósofa nos decía que los valores no les importan a nadie y otra lectora nos decía que naturalizar la mala calidad institucional es como hacerse trampa al solitario. Trataremos de no hacernos trampa jugando al solitario".

Comentarios