Garvich expuso el Presupuesto 2022 en la Legislatura: ¿Cuántos recursos prevé la Provincia?

Garvich expuso el Presupuesto 2022 en la Legislatura: ¿Cuántos recursos prevé la Provincia?

El proyecto sería tratado en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

EN LA LEGISLATURA. El ministro Garvich (de saco azul) expuso las pautas del Presupuesto 2022 ante los representantes del oficialismo y de la oposición. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. El ministro Garvich (de saco azul) expuso las pautas del Presupuesto 2022 ante los representantes del oficialismo y de la oposición. Foto: Prensa HLT
30 Noviembre 2021

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, presentó hoy en la sede del Poder Legislativo las pautas y proyecciones contempladas en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022.

La iniciativa, que lleva la firma del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, podría ser tratada en el recinto en las próximas semanas, y todo hace pensar que sería aprobada por el cuerpo colegiado.

Al margen de que el oficialismo cuenta con los números suficientes para darle fuerza de ley al proyecto, la reunión de este martes con Garvich incluyó a los representantes de la oposición.

La convocatoria fue efectuada por la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares, quien citó a sus pares para el viernes, a los fines de emitir el dictamen favorable sobre la iniciativa.

El encuentro con Garvich fue encabezado por el titular subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y por el secretario de la Cámara provincial, Claudio Pérez.

"Como sucede todos los años, venimos a dar las explicaciones y a escuchar las sugerencias de los parlamentarios. Como siempre, la reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial, que deseo destacar", valoró Garvich, en diálogo con la prensa.

Además, brindó las pautas generales sobre la previsión de recursos contemplada en el Presupuesto 2022. "Rondará los $ 320.000 millones y, en relación al Presupuesto que está en vigencia, sufrirá un incremento del 40%", indicó el ministro de Economía.

Ruiz Olivares consideró positivo que el responsable de la cartera financiera de la Casa de Gobierno exprese las pautas del Presupuesto ante los legisladores. "Respondió a todas las inquietudes. Esta visita no hace más que consolidar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", indicó el presidente de la comisión de Hacienda.

Comentarios