Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial, pero prohíbe las "muestras de afecto"

Qatar permite a la comunidad LGTBI asistir al Mundial, pero prohíbe las "muestras de afecto"

"Qatar es un país tolerante", afirmó el coordinador del evento, luego del reclamo de organismos de derechos humanos por la situación.

QATAR 2022. QATAR 2022.
01 Diciembre 2021

La homosexualidad es ilegal en Qatar y se castiga, para empezar, con hasta tres años de prisión, aunque las penas pueden ser incluso más severas. Esta situación generó duras denuncias de organizaciones de derechos humanos, que instaron a visibilizar esta situación, a partir de la celebración del Mundial de Fútbol en ese país para 2022.

En ese marco, el coordinador del evento, Nasser Al-Khater, aseguró hoy su país "es tolerante" y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI. En esa línea, sostuvo que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos; de todos modos, remarcó que que la homosexualidad no está permitida, así como tampoco las demostraciones de afecto en público.

"Qatar es un país tolerante, que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI" afirmó Al-Khater.

Advirtió sin embargo que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas "para todos" y pidió que se respete su cultura: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo.

"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", pidió Al-Khater.

Y reconoció que el país está ante los ojos de todo el planeta, y que ello puede tener sus consecuencias. "Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios