La Pampa: la tía del niño asesinado dijo que Lucio “murió por los golpes que recibió de su propia madre”

La Pampa: la tía del niño asesinado dijo que Lucio “murió por los golpes que recibió de su propia madre”

La noticia de la muerte del niño de cinco años y la detención de su madre y de la novia conmociona al país.

ACUSADAS. Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27) fueron detenidas por el crimen de Lucio. ACUSADAS. Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27) fueron detenidas por el crimen de Lucio.
28 Noviembre 2021

LA PAMPA.- Ayer murió  Abel Lucio Dupuy, un nene de 5 años, en La Pampa: la madre y su novia fueron detenidas.

Cintia, tía del niño, dialogó con TN y aseguró que Lucio sufría maltratos por parte de su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja Abigail Páez (27), desde hace tiempo.

“Se ve que lo venían golpeando desde hace tiempo. Y terminó con este desenlace. Hasta el momento no tenemos un informe de autopsia, no tenemos nada. No sabemos si quieren tapar algo. Lo que sí sabemos es que la madre y la pareja están detenidas”, expresó.

“Hace varios años que veníamos luchando para tener a Lucio con nosotros. No se pudo dar, lamentablemente, por la Justicia que tenemos. Una tristeza enorme por cómo han dejado a Lucio, todo golpeado, todo maltratado. Un nenito chiquito. Todavía no entendemos cómo la madre pudo hacer una cosa así. No me entra en la cabeza. Lo único que pedimos es que se haga justicia. Que nos ayuden para que salga a la luz y no vuelva a pasar”, contó la mujer.

Además, Cintia contó que la madre de Lucio no permitía que la familia paterna viera al niño. “Sólo hacíamos videollamada cada tanto, ella siempre tenía una excusa”. De acuerdo con Cintia, Espósito Valenti prometió días atrás que entregaría al niño a su padre. “Él lo iba a visitar a Santa Rosa, la capital provincial”, abundó.

Lucio vivía en Santa Rosa de La Pampa, mientras que la familia de su padre es oriunda de la localidad de General Pico. La tía del niño asesinado dijo que a la madre de Lucio “había que tratarla con pinzas, porque si no se enojaba y no nos dejaba hablar con él por un tiempo. Cristian estaba con Lucio unas horas, era lo único que podíamos hacer”.

Respecto a las declaraciones de Espósito Valenti, Cintia comentó que en un principio “ella dijo que entraron a robar y que habían golpeado al nene”. Ellos intentaron viajar a verlo al hospital, pero “nos llamaron y nos avisaron que ya había fallecido. Estaba muerto por un golpe que recibió de su propia madre. Es increíble”, lamentó.

Por último, la mujer confirmó que este lunes habrá una marcha a partir de las 18, y que espera que la movilización sea nacional.

Comentarios