Tras otra ley de alquileres

Tras otra ley de alquileres

El oficialismo propone una mesa de trabajo.

27 Noviembre 2021

“A raíz de que el diputado (Sergio) Massa anunció la posible modificación de la actual ley de alquileres, nos comunicamos y nos pusimos a disposición para integrar una mesa de trabajo”, señaló el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar. El jueves pasado,  el presidente de la Cámara Baja invitó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde certezas al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, tras advertir que fracasó la norma que entró en vigencia el 1 de julio del año pasado.

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró que la ley de Alquileres es “uno de los tantos fracasos del PRO, al igual que los créditos UVA”, y sostuvo que “tener una ley nacional de Alquileres no es una herramienta viable, sino que cada jurisdicción debería tener su regulación”.

Por su lado, el diputado oficialista, Marcelo Casaretto, confirmó ayer los proyectos de tratamiento parlamentario sobre inmuebles y construcción que impulsa su bloque en el recinto. Entre las iniciativas que trataron en la reunión de la Cámara Argentina de la Construcción, en la que participó el presidente, Alberto Fernández, se destacó la suspensión por 180 días de la Ley de Alquileres para elaborar una nueva norma acorde con las necesidades de ambas partes involucradas en un contrato de alquiler.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios