El Gobierno alista un paquete de medidas para frenar el aumento en el precio de la carne - LA GACETA Tucumán

El Gobierno alista un paquete de medidas para frenar el aumento en el precio de la carne

"Tenemos que garantizar que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos", aseveró el ministro Kulfas.

25 Nov 2021
2

CARNE. El Gobierno nacional alista una serie de medidas para tratar de frenar la suba en los precios. foto de Archivo

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró hoy que distintas áreas de la administración de Alberto Fernández (Frente de Todos) están trabajando en una serie de anuncios destinados a frenar el aumento en el precio de la carne. 

"Estamos analizando las medidas junto con todo el gabinete económico, con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y el Presidente; está además el ministro (de Agricultura) Julián Domínguez, que asumió hace poco, y hay que darle tiempo para que el termine su análisis. Cuando esté listo el paquete de medidas, lo vamos a anunciar", aseveró Kulfas, en una entrevista a C5N.

El funcionario insistió en que el Gobierno nacional está "trabajando con mucha preocupación para poder resolver el problema del aumento del precio de la carne".

"Estamos conversando diferentes alternativas, es un tema complejo", admitió Kulfas.

Matías Kulfas. Foto .argentina.gob.ar

"Lo que nosotros queremos garantizar es que la producción siga subiendo; porque, si no sube, vamos a tener más dificultades. Tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo tenemos que garantizar que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos", agregó Kulfas.

En esa línea, sostuvo que están trabajando "codo a codo" con los ministros Julián Domínguez y Martín Guzmán (de Economía), y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. "Vamos a seguir así, estamos trabajando para que no falte carne en la mesa de los argentinos y vamos a llegar con una buena oferta para las Fiestas", anticipó.

Comentarios