Kulfas cruzó a Feletti por la advertencia de subir las retenciones a la carne

Kulfas cruzó a Feletti por la advertencia de subir las retenciones a la carne

El ministro de Desarrollo Productivo cuestionó al secretario de Comercio Interior: "Pensar en voz alta no es lo más apropiado para un funcionario", dijo.

Feletti y Kulfas. Gobierno Feletti y Kulfas. Gobierno
24 Noviembre 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó hoy al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por hablar de posibles retenciones a las exportaciones de la carne y advirtió que "pensar en voz alta no es lo más apropiado" para un funcionario.

“Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada”, aseguró el ministro en radio La Red. Y agregó: “Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”.

Sobre el aumento en el precio de la carne en el mercado local, Feletti dijo, durante un reportaje concedido a Página 12: “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”.

Ante una repregunta sobre qué mecanismos utilizarán para “desvincular” los precios, el funcionario afirmó: “El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”.

“Este es un tema que está en cabeza del ministro de Agricultura y hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes”, dejó en claro este miércoles Kulfas.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, evitó recientemente dar una definición sobre la cuestión. “No voy a dar ninguna opinión sobre el tema”, respondió en un evento de fin de año organizado por cadenas agrícolas.

Las declaraciones de Feletti provocaron el rechazo de los dirigentes que representan a los productores agropecuarios. Desde diferentes sectores se mostraron en contra de nuevas medidas de intervención y de un aumento de la presión impositiva. Los integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundieron un video en las redes sociales, en el cual señalaron que “cerrar las exportaciones de carne vacuna, no provoca la baja del precio al consumidor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios