Sergio Massa afirmó que hay que discutir una nueva Ley de Alquileres

Sergio Massa afirmó que hay que discutir una nueva Ley de Alquileres

El titular de la Cámara Baja señaló que la actual ley "fracasó".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
24 Noviembre 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este miércoles que la Ley de Alquileres "fracasó" y aseguró que es necesario debatir un nuevo proyecto.

"Es un ley que fracasó. Pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre para el inquilino. Tenemos que discutir una nueva ley que le de certezas al propietario y garantías al inquilino. Para que el sector pueda desarrollar ese emprender noble a lo largo del país", dijo Massa.

El líder del Frente Renovador (FR) realizó estas declaraciones durante un acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación.

"El congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Impulsar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar el sector trabajamos junto al ministerio de economía para que en los próximos meses podamos tener esa ley", agregó.

Por último, Massa destacó el rol de la construcción y señaló que el Gobierno "cree en la inversión" y "la obra pública como un motor de desarrollo".

"Un segundo deber del Congreso para las próximas horas es junto con la inversión pública acompañarlo con la inversión privada. Los argentinos ahorran de dos maneras en dólares y en ladrillos. La idea del Gobierno es disminuir la primera para aumentar la segunda", indicó.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios