“Esta Legislatura va corriendo a cuatro jueces”, resaltó el legislador Morof

“Esta Legislatura va corriendo a cuatro jueces”, resaltó el legislador Morof

El integrante del Jury de Enjuiciamiento explicó los motivos de la destitución de Orlando Stoyanoff.

24 Noviembre 2021

El legislador e integrante del Jury de Enjuiciamiento, Javier Morof, anticipó hoy los motivos de la destitución del juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas. Los fundamentos de la sentencia  se conocerán en los próximos días.

“Decían que el caso del juez Stoyanoff había sido un accidente de tránsito. Pero no era así. Vimos una conducta de un juez que no era la apropiada y eso nos llevó a tomar la decisión”, expresó el parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Después de la pandemia (de coronavirus), la sociedad exige una conducta a todos los hombres públicos, a los políticos, a los funcionarios y, aún más, a los jueces designados para toda vida o hasta que se presenta una falta de comportamiento”, añadió.

Morof remarcó que “esta Legislatura tiene una apertura distinta hacia la sociedad”. “Esta Legislatura va corriendo a cuatro jueces”, enfatizó, con referencia, además de Stoyanoff, a Juan Francisco Pisa, a Enrique Pedicone y a Roberto Guyot.

Por otro lado, el legislador jaldista habló sobre el juicio oral por el crimen de Ana Dominé y la amenaza que había recibido uno de los hijos en la audiencia. “Es una falta de respeto de esta gente (por los imputados) hacia los jueces y hacia la familia de Ana Dominé. Tienen que aplicar la mayor sanción”, expresó.

“Sabía que estaba siendo grabado, pero igual amenazó; esta gente se siente impune”, manifestó.

Morof también hizo referencia a la posible candidatura a gobernador en 2023 de Osvaldo Jaldo, a cargo hoy del Poder Ejecutivo (PE).

Comentarios