Fin de semana largo, verano y coronavirus: Qué dicen en el Gobierno sobre las restricciones

Fin de semana largo, verano y coronavirus: Qué dicen en el Gobierno sobre las restricciones

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó cómo trabajará el sector durante las vacaciones.

MAR DEL PLATA. La playa sigue uno de los puntos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de verano. Archivo / LA GACETA MAR DEL PLATA. La playa sigue uno de los puntos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de verano. Archivo / LA GACETA
20 Noviembre 2021

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional genera expectativas en el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis que desató la pandemia de coronavirus. Y, a las puertas de las vacaciones de verano, en ese rubro se entusiasman por la posibilidad de volver a funcionar en plenitud. Sin embargo, el incremento en los contagios de coronavirus en ciertos distritos del país, a raíz del avance de la variante Delta, hizo que se encendieran las luces de alarma. ¿Qué dicen en el Gobierno nacional sobre la posibilidad de que se vuelvan a endurecer las restricciones?

El ministro de de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que todavía "no vencimos" la covid-19, pero consideró que "tenemos una situación privilegiada en toda la región", a comparación de lo que sucede en otros lugares del mundo.

"Esto nos permite empezar a tener previsibilidad y el nivel de aperturas que tenemos, donde ya no hay ningún tipo de restricción. Esto lo aclaro, porque en algunos estudios que hicimos todavía la gente tenía alguna duda sobre el nivel de restricciones que podía haber en el verano. Bueno: no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano", afirmó el funcionario de Alberto Fernández, esta mañana, en una entrevista con CNN Radio.

De todos modos, insistió en que la crisis sanitaria continúa vigente, por lo que se deben extremar los recaudos para prevenir posibles contagios.

“La pandemia se hizo tan larga que hay como un hartazgo social, y esto hizo que todos nos relajemos más de lo que debemos. Entonces, el Ministerio de Turismo y todas las áreas tenemos que insistir en que esto no pasó. Estamos mejor y nos permitimos tener una vida casi normal, pero tenemos que seguir teniendo presentes hábitos como el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes y la distancia social, entre otros", afirmó.

Además, ponderó la demanda de los viajeros en las villas de descanso de todo el país durante este fin de semana largo, en el que se estableció un feriado puente para favorecer esta actividad. "Tenemos la certeza, a partir de las cifras que nos llegan de los principales destinos turísticos de todo el país, que los niveles de ocupación están por encima del 90% en todos los casos. Va a ser otro fin de semana que va a registrar valores muy por encima de 2019 y 2018, en la pre-pandemia", aseveró Lammens.

E insistió: "En términos turísticos, ya estamos igual que los niveles pre-pandemia y vamos a tener una temporada de verano histórica".

Matías Lammens. FOTO MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES. Matías Lammens. FOTO MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.

Rumbo a las vacaciones

De cara al verano, Lammens ponderó el alcance del programa PreViaje: "Estamos llegando a $ 50.000 millones vendidos.  La idea nuestra es que quede como una política de Estado y que sobreviva a la pandemia. Esto tiene que trascender a quien gobierne", afirmó.

Y advirtió: "La idea es que siga con las mismas condiciones que ahora, pero una de las ideas que está sobre la mesa es que haya viajes específicos, más pensado en espadas de fin de semana por ejemplo".

Comentarios