Temporada de verano: Comenzó la venta de pasajes para el tren Tucumán-Buenos Aires

Temporada de verano: Comenzó la venta de pasajes para el tren Tucumán-Buenos Aires

Precios, servicios y todos los detalles que debés saber.

08 Noviembre 2021

Entre los varios trenes de larga distancia que se pueden tomar en la Argentina (Mar del Plata, Pinamar, Bragado, Rufino, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca), el de más largo recorrido es el que llega desde Retiro hasta San Miguel de Tucumán.

Y los pasajes de este tren para las próximas vacaciones de verano (diciembre, enero y febrero) se pusieron a la venta esta mañana.

En realidad, habría que decir Retiro-Cevil Pozo, que es la estación anterior a San Miguel -ubicada a 11 kilómetros-, porque actualmente están en proceso de licitación los trabajos para poner en condiciones el puente sobre el río Salí. Una vez reparado, el tren volverá a tener como cabecera norte a la capital tucumana.

En el camino hay 15 paradas intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

El tren que une Retiro con la provincia de Tucumán. Foto Trenes Argentinos El tren que une Retiro con la provincia de Tucumán. Foto Trenes Argentinos

Horarios y tarifas

El viaje a Cevil Pozo es bien largo: casi 30 horas y media. Durante el verano mantendrá el horario actual, partiendo de Retiro los miércoles y domingos a las 12.50 para arribar a las 19.15 del día siguiente.

El regreso será los martes y viernes a las 12.45 desde Cevil Pozo, para llegar a Retiro a las 19.10 del día siguiente.

Pero a no desesperar, porque ahora, pasado lo peor de la pandemia, los trenes recuperan no solo los coches bar-comedor, sino también los camarotes, por lo que el viaje se puede hacer cómodamente recostado en una cama.

Además, todos los vagones cuentan con aire acondicionado y calefacción, cómodos asientos y, para mayor tranquilidad, son cardioprotegidos, es decir, cuentan con desfibrilador a bordo.

Las tarifas del viaje entre Retiro y Cevil Pozo son las siguientes: $ 765 en Primera, $ 920 en Pullman y $ 2.670 el camarote para dos.

Habría que agregar que comprando vía web (en https://webventas.sofse.gob.ar/), se obtiene un 10% de descuento.

Además, hay 40% de descuento para jubilados y los discapacitados, (presentando el Certificado Único de Discapacidad), viajan gratis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios