De qué trata y cómo inscribirse al programa "vacaciones por $1.200 por día"

De qué trata y cómo inscribirse al programa "vacaciones por $1.200 por día"

Fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes y ofrece estadías de seis noches en dos destinos diferentes del país.

Chapadmalal, uno de los lugares disponibles. Chapadmalal, uno de los lugares disponibles.
11 Noviembre 2021

Una iniciativa del Gobierno, en el marco del programa “Turismo Social” de pensiones completas, fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes. De esta forma se ofrece estadías de seis noches en dos destinos distintos del país.

Se trata de dos complejos hoteleros históricos que fueron restaurados, los cuales reabrirán sus puertas al turismo desde el 21 de diciembre con promociones familiares de hasta una semana por $900 o $1.200 pesos diarios por persona, según la categoría elegida. 

Este programa incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena, pero sin bebidas.

Con respecto a los destinos, el primero es Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y en segundo lugar las sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. 

Estos son los pasos a seguir

La inscripción para disfrutar del turismo social en las unidades de Chapadmalal y de Embalse se debe realizar en el sitio del Minturdep.

Asimismo se puso a disposición dos números de teléfono para responder inquietudes: (54-11) 4951-6099 y WhatsApp (54-11) 4026-4232.

Junto con ello, quienes cumplan con las siguientes condiciones, podrán pagar un 50% de la tarifa base: las personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 salarios Mínimos Vitales y Móviles. 

También están incluidos los excombatientes de Malvinas; las personas con discapacidad y un acompañante y los menores de 2 a 9 años inclusive.

Pero eso no es todo, los detalles del programa son los siguientes: el ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes. 

No pagan menores de 2 años y agentes y acompañante incluidos en Decreto N°618/87. 

El transporte no está incluido. También es necesario remarcar que, tanto en Embalse como en Chapadmalal, el precio se reduce un 25% si la habitación no tiene baño privado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios