
RESURGIMIENTO. Al frente de su nueva banda, Fontanet volvió a cantar.

La banda Don Osvaldo, liderada por los ex Callejeros Patricio Fontanet y Christian Torrejón, tocará esta noche a las 20 en el club Central Córdoba (Bolívar y avenida Alem).
El grupo hará temas de los dos volúmenes de “Casi Justicia Social”, de 2015 y 2019, y mostrará algunos nuevos, como “Bienvenidos” y “Normal” (de 2020), y “Estampita” (publicada en julio pasado). Además, se descuenta que sonarán algunos clásicos de Callejeros.
Don Osvaldo está compuesta por Fontanet (cantante y compositor) y Torrejón (bajista), y los guitarristas Pedi Puentes y Crispin Pedrellos, además del baterista Luis Lamas. Como músicos invitados aparecen Juano Falcone en percusión, Leopoldo Janin en saxo, Gabriel Apu Gerez en teclados y Facundo Fernández en violín.
Llamada así en homenaje a Osvaldo Pugliese, el célebre compositor y director de orquestas de tango, la banda que sucedió a Callejeros fue bautizada inicialmente como Casi Justicia Social y era conocida por sus siglas CJS. Esas consonantes remitían al nombre de Callejeros, por lo que decidieron modificarlo. El primer disco de Don Osvaldo salió en 2015 con el primer nombre del grupo y cuenta con 15 temas. A fines de 2019 apareció volumen dos, con 16 canciones, y siguiendo la línea del material precedente.
Don Osvaldo se aleja del sonido que distinguía a Callejeros en los últimos años, en el que predominaba los riffs de saxo, para terminar de consolidar una propuesta propia.
Con estilos musicales variados, en las letras de las canciones sigue apareciendo la habitual mirada crítica de Fontanet sobre la sociedad y, en particular, el accionar de la Justicia.
Fontanet y Torrejón están en libertad condicional por la causa de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el boliche porteño República Cromañón, un beneficio que alcanzaron por haber cumplido dos tercios de la condena que se les fijó por el luctuoso incendio que causó 194 muertos.







