Trasmontaña 2021: las claves que tenés que saber

Trasmontaña 2021: las claves que tenés que saber

Se prevé que más de 2.500 ciclistas de montaña se den cita en el evento organizado por el Mountain Bike Tucumán Club.

TRASMONTAÑA 2021. El 21 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Rally Trasmontaña en Tucumán. TRASMONTAÑA 2021. El 21 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Rally Trasmontaña en Tucumán.
19 Noviembre 2021

Este domingo tendrá lugar el Rally Trasmontaña 2021. Se trata de la edición número 27 de la competencia organizada por el Mountain Bike Tucumán Club, que este año reunirá a delegaciones de 23 provincias argentinas más una de Venezuela.

Ansiosos, expectantes, pero por sobre todo, enfocados, así se encuentran quienes ya anticiparon su participación en la carrera. Se prevé que más de 2.500 bikers -unos 2.200 hombres y 300 mujeres- se den cita en el evento, de ese total, hasta el momento, 928 son tucumanos, mientras que 1.500 son foráneos. En ese esquema, Mendoza también será protagonista: unos 340 deportistas llegarán a la provincia para participar.

¿En qué fecha es el Trasmontaña 2021?

La competencia se desarrollará este domingo. La jornada deportiva iniciará a las 8 con la partida de los primeros binomios. El evento se realiza bajo la coordinación y dirección de la organización del Mountain Bike Tucumán Club.

Debido al contexto sanitario por coronavirus, las autoridades se vieron obligadas a reprogramar la fecha de la competencia, que en principio estaba prevista para el pasado 15 de agosto. Finalmente se dispuso que se desarrolle este 21 de noviembre.

¿Quiénes participan?

De acuerdo al reglamento difundido por los organizadores del evento, para competir es necesario ser parte de un equipo integrado por dos corredores. Ambos deberán contar con su bicicleta de montaña en perfecto estado y acorde a la exigencia del terreno.

En total, se habilitaron 32 categorías para la competencia en la que participarán ciclistas mayores de 11 años. Quienes estén por debajo de esa edad, deben aguardar a la autorización de la organización -que analizará la capacidad deportiva del competidor- para poder inscribirse.

Asimismo, se recuerda que se reserva el derecho a declinar la posibilidad de participar en la competencia a aquellos aspirantes que tengan en su haber antecedentes antideportivos o sanciones disciplinarias.

¿Cuál es el circuito del Trasmontaña 2021?

El recorrido comprende 48,5 kilómetros muy exigentes y presenta todos los condimentos que necesita un trazado de una competencia de mountain bike de la especialidad cross country.

En la web del Trasmontaña 2021 se detalla los puntos más importantes de la prueba. La carrera inicia en la zona de Calle 15, San Javier, para ingresar al descenso hacia el Río La Sala, por dirección Norte sobre el Río La Sala hasta corral de Jorsa (Estancia La Sala), gran vuelta al valle, base del Telégrafo 1 y La Sarita, empalme con senda de la "S" hasta el telégrafo II en subida hasta paraje Bajada de los Troncos, El Siambón, Riosucio, Zona del Pinar de El Siambón, a 1.700 mts de la Refinor subida y paso de nuevo al Maciel con descenso final a La Sala.

¿Qué se necesita para participar?

Además del rodado, es obligatorio que cada deportista disponga de una serie de artículos y elementos de seguridad durante todo el trayecto.

1- El casco de ciclismo rígido encabeza la lista. Debe ser usado mientras dure la prueba y, en caso contrario, se constituye como motivo de descalificación.

2- Tapones en el manubrio.

3- Número de equipo colocado en la parte delantera de la bicicleta, (provisto por la organización)

4- Adicionalmente, los participantes deben llevar herramientas y repuestos que les sirvan en caso de contingencias. Aunque se advierte que no está permitido el cambio de bicicletas.

Comentarios