Trasmontaña de mountain bike: la pasión está intacta

Trasmontaña de mountain bike: la pasión está intacta

Debido a la pandemia del coronavirus, el Trasmontaña se disputará por primera vez en noviembre, mes en el que habitualmente los bikers ya están de descanso y pensando en la próxima temporada. Sin embargo, por la envergadura que tiene el Rally, los ciclistas de montaña apuntaron todos sus cañones para la carrera que se correrá el domingo desde San Javier hasta La Sala.

MÁXIMO ESFUERZO. Mariana Rodríguez Max competirá con Yanina Custodio Carella en la categoría Damas Master B y sueña con subirse a lo más alto del podio. MÁXIMO ESFUERZO. Mariana Rodríguez Max competirá con Yanina Custodio Carella en la categoría Damas Master B y sueña con subirse a lo más alto del podio.

La vigésima séptima edición del Rally Trasmontaña de mountain bike está en la cuenta regresiva. Debido a la pandemia del coronavirus, por primera vez la carrera en parejas más importante del país no se correrá en agosto y tendrá acción este domingo, 98 días después de la fecha en la que había sido programada originalmente.

Más de 2.000 bikers largarán desde la calle 15 de San Javier (muy cerca de la zona de la rotonda) y luego de recorrer 48,5 kilómetros por los cerros arribarán a La Sala. Los bikers deberán unir el recorrido de punto a punto. “Más allá de que el recorrido se vio modificado y que la fecha original también cambió, nosotros esperamos con mucha expectativa esta carrera. Es la competencia más esperada por los bikers de todo el país”, reveló Mariana Caseday, que participará junto a Santiago Pedroza en Mixto Elite. “Es la primera vez que voy a competir en esa categoría. Este Trasmontaña será mucho más competitivo para mí. Estoy en un muy buen momento y espero poder reflejarlo en el Rally. Tuve un gran año, con muy buenos resultados”, agregó la biker de 40 años, que fue campeona Tucumana de las especialidades cross rural y cross country, y subcampeona argentina de cross country. “Ahora vamos por el Trasmontaña para cerrar el año de la mejor forma”, añadió.

El Rally estaba previsto para el 15 de agosto, pero como en esa época todavía había muchas restricciones por la pandemia, los organizadores decidieron reprogramarlo para el 21 de noviembre. Habitualmente, en esta fecha, los bikers ya culminaron con todas las competencias de primer nivel y están de descanso, a punto de comenzar la pretemporada con miras al próximo año. “Es atípico correr un Trasmontaña en noviembre, porque generalmente terminamos todo a fines de octubre. Pero sabemos que es una temporada distinta a todas las otras, por lo que se vivió debido la pandemia. En marzo se realizó la primera carrera del Tucumano, después tuvimos un parate y recién arrancamos nuevamente en julio. A partir de ahí tuvimos un segundo semestre muy intenso”, dijo Casadey.

“A pesar de todos los cambios, hay muchísima expectativa. Había muchos bikers que estaban esperando hasta último momento por el clima, pero si el pronóstico se cumple tendremos un día muy lindo. Serán muchos los que se anotarán a último momento. No hay dudas de que el Trasmontaña es una prueba que despierta mucha pasión”, concluyó la campeona tucumana.

La carrera del domingo tendrá representantes de las 23 provincias argentinas y habrá un biker de Venezuela. Hasta el momento se anotaron 2.438 ciclistas, de los cuáles 928 son del “Jardín de la República”. La provincia “visitante” que más inscriptos tiene es Mendoza, con 345 representantes. De los anotados, 2.136 son hombres y 302 mujeres.

Mariana Rodríguez Max correrá en pareja con Yanina Custodio Carella en la categoría Damas Master B y se ilusiona con subirse a lo más alto del podio. “Esta es la competencia más esperada por todos. El circuito está espectacular. Cuenta con bajadas técnicas, que son exigentes y a la vez muy lindas. Será un gran desafío y para eso nos preparamos de la mejor forma”, dijo Mariana, que destacó la ventaja de correr con Custodio Carella. “Nos conocemos mucho. Somos amigas y entrenamos hace mucho tiempo juntas. Esa es una gran ventaja en el Trasmontaña, donde el compañerismo es clave para lograr el objetivo”, explicó.

Está claro que para la gran mayoría de los participantes el principal objetivo es cruzar la meta en La Sala, sin importar el lugar de la clasificación. “Muchos aspiran solo a llegar al final de la carrera. Nosotras queremos pelear lo más arriba posible. Estamos bien preparadas y con mucha ilusión. El Trasmontaña es uno de nuestros principales objetivos”, concluyó Rodríguez Max.

Cuando faltan tres días, el Trasmontaña se palpita y los bikers están listos para dar lo mejor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios