La Justicia suma pruebas contra el acusado de femicidio en Choromoro - LA GACETA Tucumán

La Justicia suma pruebas contra el acusado de femicidio en Choromoro

"Jhonny" tiene 24 años y está imputado por el crimen de una joven en junio pasado.

17 Nov 2021
1

EN UNA FINCA. La joven fue encontrada sin vida en el lugar que el acusado había señalado. FOTO GENTILEZA DE MPF

Un joven acusado de cometer un femicidio en Choromoro seguirá privado de su libertad durante los próximos tres meses, luego de que la justicia le extendiera la prisión preventiva para continuar con la investigación del caso. Está imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, en calidad de autor.

Jhonatan Ezequiel Molina, de 24 años, está acusado de provocar la muerte violenta mediante asfixia mecánica de la joven Nilvia Gabriela Giménez, de 22 años, que a mediados de junio pasado, fue hallada sin vida en una finca en Choromoro.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio solicitó la prórroga de las medidas de coerción y destacó el avanzado estado de la investigación.

Entre las justificaciones del pedido, el fiscal resaltó que en el análisis genético comparativo en prendas y el cable usado para ahorcar a la víctima, se hallaron restos de material biológico (semen y cabellos), con ADN del acusado.

En tanto, como medida pendiente, mencionó que resta confirmar los datos filiatorios del imputado a través del Cuerpo Diplomático de Bolivia. El juez hizo lugar al plazo pedido por el MPF.

El femicidio

De acuerdo a la teoría de la Fiscalía, el crimen se registró entre los días 14 y 16 de junio pasado. La joven fue a trabajar y no regresó a casa. Su familia hizo la denuncia.

Luego, Molina se contactó con el cuñado de víctima y les indicó el sitio donde se encontraba el cuerpo.

Temas

Femicidio
Comentarios