San Martín: seis claves de un duelo a todo o nada

San Martín: seis claves de un duelo a todo o nada

Para llegar al partido más importante del torneo, San Martín debe salir bien parado del juego contra Tigre; será vital que cumpla cada uno de los pasos que en la previa parecen cruciales.

QUE SE REPITA. Estigarribia festeja uno de los nueve goles que marcó en el torneo. QUE SE REPITA. Estigarribia festeja uno de los nueve goles que marcó en el torneo.

No le queda otra alternativa que ganar

Para poder jugar el duelo decisivo por el primer ascenso a la Liga Profesional, San Martín debe vencer a Tigre. Es el único resultado que le entregará en mano ese boleto. Si lo consigue, no importarán ninguno de los otros resultados que se registren en la última fecha. Cualquier otro marcador lo obligará a disputar el Reducido; el camino más extenso y sinuoso, pero que conduce al mismo objetivo.

La contundencia debe aparecer hoy

Durante buena parte de la temporada, San Martín sufrió el síndrome de la mandíbula de cristal. El equipo generaba muchas situaciones, pero así también las desperdiciaba; y en muchas ocasiones lo terminó lamentando. En un juego que seguramente se definirá por detalles de los detalles, en La Ciudadela esperan que el arco de enfrente se abra. Golpear cada vez que tenga una oportunidad puede ser clave.

La zona del mediocampo será clave

La dupla Prediger-Menossi es clave para el “Matador”. Allí comienza a gestarse toda situación de ataque de su equipo. Diego Martínez decidió seguir con el esquema 3-5-2, con el que intentará copar la parada en ese sector. De Muner lo sabe y es por eso que intentará juntar a futbolistas de buen pie para intentar aprovechar las espaldas de los volantes y tratar de jugar mano a mano en ataque.

Jugar “suelto”, el objetivo

En el partido contra Quilmes se vio un San Martín algo atado; al que tal vez le pesó la situación de tener que ganar para seguir arriba. Hubo muchos errores en los pases y el equipo, salvo en un pasaje del primer tiempo, casi no tuvo volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante. Hoy debe apostar al juego fluido. Tratar de tener la pelota y en base a la posesión, generar espacios y golpear.

Debe cuidarse de la pelota parada

Tigre es uno de los equipos que mejor maneja ese recurso en la categoría. Tiene jugadores con muy buena pegada para los lanzamientos y otros que van muy bien por arriba.  Eso lo demostró a lo largo del torneo, y por esa vía liquidó el juego contra Almirante Brown la fecha pasada. San Martín deberá tratar de no cometer faltas cerca de su área y no perder la ubicación, ni la concentración durante los 90 minutos.

Mantener la calma en todo momento

San Martín depende sólo de San Martín y tiene 90 minutos para conseguir la victoria que le permita quedarse con el primer lugar de la zona A. No debe entrar en la desesperación por querer marcar un gol lo antes posible porque la jerarquía de Tigre se lo puede hacer pagar caro. Tampoco debe pensar en lo que pase afuera, su meta debe ser enfocarse sólo en el juego y tratar de someter a su rival.


Comentarios