Hoy es el día: San Martín busca un merecido premio

Hoy es el día: San Martín busca un merecido premio

En el "Santo" no bajaron los brazos nunca; hoy pueden quedar a un paso del objetivo.

LA MÁS ALTA CONCENTRACIÓN. El entrenador Pablo De Muner trabajó fuerte con los jugadores en los pasados días en lo táctico, lo técnico y lo emocional. LA MÁS ALTA CONCENTRACIÓN. El entrenador Pablo De Muner trabajó fuerte con los jugadores en los pasados días en lo táctico, lo técnico y lo emocional. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Noviembre 2021

¿Hace cuanto tiempo el hincha de San Martín viene soñando con esta instancia? Mucho, muchísimo. Luego del paso por la Superliga en La Ciudadela se fijaron como objetivo volver rápido al fútbol grande. Pero por uno u otro motivo, el deseo quedó trunco.

Hasta una pandemia apareció en el medio para ponerle el freno a un equipo que venía creciendo a pasos agigantados, que se mostraba sólido, contundente y que ganaba casi todos los fines de semana. En la AFA miraron para otro lado cuando se habló de reconocerle los méritos. Emparejaron para abajo, nivelando al mejor con el peor; algo que en nuestro país parece cosa de todos los días.

Pero nadie bajó la guardia en Bolívar y Pellegrini. Todo lo contrario, pusieron el pecho y redoblaron la apuesta. La CD liderada por Roberto Sagra armó un plantel para pelear uno de los boletos a la Liga Profesional y la nueva dirigencia, con Rubén Moisello a la cabeza dio el volantazo en el momento preciso para que Pablo De Muner pudiera darle identidad a un grupo que desde su llegada no paró de crecer; y de creer como él lo pide de manera diaria.

Pese a algunos bajones en el rendimiento y a algunos empates con sabor a poco, San Martín sumó muchos puntos. Escaló posiciones y llegó al juego de esta tarde ante Tigre dependiendo de sí mismo para poder quedarse con el boleto que le permita jugar la finalísima por el primer ascenso.

Es por eso que en Bolívar y Pellegrini la ilusión es enorme. Si bien el “Matador” se presenta como el equipo con mayor presupuesto, el de mejor plantel y al que muchos lo apuntan por jugar con el “caballo del comisario” (es el equipo de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), San Martín no se achica.

Por historia, por presente, por su gente, porque tiene un cuerpo técnico que le imprimió una identidad y mentalidad ganadora y porque lleva mucho tiempo sin perder, hoy irá a fondo por el primer objetivo. Intentará ratificar todas sus credenciales y demostrar que merece como nadie ese premio por que lleva peleando mucho tiempo.

Desde las 19.10

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Maximiliano Martínez; Ballini o Gallucci Otero; Leandro Vella, Tino Costa y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Abel Luciatti; Lucas Blondel, Sebastián Pedriger, Agustín Cardozo o Gonzalo Sánchez Flores, Lucas Menossi y Sebastián Prieto; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports.

RINCÓN "SANTO"

Las últimas entradas

Cumpliendo el cronograma anunciado el miércoles pasado, hoy podrán adquirir entradas los no socios. La venta se realizará en el hipódromo, de 8 a 16. Se venderá una entrada por persona y sólo al titular del DNI que sea presentado.

Adelantados en La Ciudadela

Un día antes de que el aforo al 100 por ciento en eventos masivos, incluidos los deportivos, sea restituido en el país, en el estadio de San Martín estará permitido el ingreso del público en un 75 por ciento. La medida fue autorizada por la AFA que venía autorizando una capacidad del 50 por ciento. 

El operativo

Para garantizar un desarrollo tranquilo del trascendental partido, el trabajo fue coordinado entre varios actores, bajo la tutela de Seguridad Deportiva. Ministerio de Seguridad, IPLA, Defensa Civil y los directivos del club participaron del armado del dispositivo. Los policías distribuidos dentro y fuera del estadio serán 450 y comenzarán a apostarse en la zona pasado el mediodía. Al mismo tiempo, comenzarán los cortes al tránsito vehicular por lo que se recomienda evitar la zona hasta la noche.

En mano y sin perder tiempo

Para que la circulación de gente sea fluida y de tal manera no se generen aglomeraciones, se pide que los espectadores lleven en mano DNI, entrada y el permiso o la aplicación CUIDAR lo más a mano posible.

Las puertas

Los accesos al estadio se abrirán a las 16. La apertura tres horas antes del comienzo del partido tiene como meta evitar las filas largas, por lo que se pide al público asistir temprano. También usar barbijo.

El clima

La jornada de hoy se anuncia calurosa y muy soleada. La máxima de 32° se alcanzaría cerca de las 17, manteniéndose en el horario del partido.

Comentarios