Tras el triunfo de Tigre, ¿qué necesita San Martín para jugar la final de la Primera Nacional?

Tras el triunfo de Tigre, ¿qué necesita San Martín para jugar la final de la Primera Nacional?

El "Matador" derrotó por 3 a 1 a Almirante Brown, y tomó la cima de la zona A por diferencia de goles. Definición apasionante.

EN CASA. A San Martín solo le sirve un triunfo ante Tigre, para acceder a la final por el primer ascenso. Define en la Ciudadela. EN CASA. A San Martín solo le sirve un triunfo ante Tigre, para acceder a la final por el primer ascenso. Define en la Ciudadela. LA GACETA / ARCHIVO.
07 Noviembre 2021

La fortuna le hizo un guiño a San Martín en la localidad bonaerense de Victoria, donde Tigre venció a Almirante Brown por 3 a 1. Con este resultado, el acceso a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol volvió a quedar en manos del "Santo".

Los tres puntos logrados esta tarde por el "Matador" significaron que, por diferencia de gol (+23 frente a +18) este le arrebate al "Ciruja" la cima de la zona A de la Primera Nacional. Sin embargo, en la próxima fecha ambos se enfrentan en la Ciudadela; y si el "Santo" consigue un triunfo, automáticamente quedará a las puertas del ascenso.

Eso sí, no tiene otra opción más que ganar. Si empata o si pierde, deberá olvidarse de disputar el encuentro decisivo por el primer ascenso y, en todo caso, focalizarse en el reducido.

Un aspecto positivo de la situación es que el "Santo" depende de sí mismo. Si el lunes 15 sale victorioso del cruce ante Tigre, nada importarán los resultados de los partidos que disputen Quilmes (tercero, con 56 puntos) y el "Marino" (cuarto, con 56). El "Cervecero" visita a los cordobeses de Belgrano y Brown recibe a los marplatenses de Alvarado.

La otra cuestión que insufla optimismo entre los "cirujas" es que todo se define en la Ciudadela, que seguramente estará colmada, dentro del aforo permitido.

Comentarios