San Martín: un cumpleaños lleno de sorpresas

San Martín: un cumpleaños lleno de sorpresas

La dirigencia anunció un plan de obras que tiene como objetivo hacer crecer a la institución en todos los ámbitos y preparar el terreno para un futuro que, en lo deportivo, hoy pinta promisorio.

AMBICIOSO PROYECTO. En el complejo se construirá un nuevo acceso sobre avenida Perón; en tanto, en Camino del Perú y San Lucas se montará un predio exclusivo para el plantel de Primera, que tendrá tres campos de juego, vestuarios y oficinas. AMBICIOSO PROYECTO. En el complejo se construirá un nuevo acceso sobre avenida Perón; en tanto, en Camino del Perú y San Lucas se montará un predio exclusivo para el plantel de Primera, que tendrá tres campos de juego, vestuarios y oficinas.

El buen momento que San Martín vive en lo futbolístico muestra sólo una arista del trabajo que la comisión directiva liderada por Rubén Moisello viene realizando desde su asunción. Pero en La Ciudadela consideran que la institución es mucho más que eso, por eso en el aniversario número 112 decidieron realizar el anuncio de un importante plan de obras con el que intentan que el club dé el salto de calidad necesario para poder acercarse a lo que pide el mundo deportivo actual.

“El fútbol es todo, es lo que moviliza al hincha y a la provincia; pero San Martín es mucho más grande. Por eso queremos recuperar las actividades deportivas, sociales y familiares. Hay muchas disciplinas que se practican en la institución y queremos brindarles lo mejor a todas”, aseguró el vicepresidente Carlos Cisneros, encargado del proyecto que se pondrá en marcha de manera inmediata. “Estas obras no van a significar aumentos ni en la cuota social, ni tener que instalar días del club para recaudar; tampoco un mayor valor en las entradas. Saldrán del aporte de sponsors”, agregó.

No hay tiempo que perder y es por eso que en los próximos días la directiva firmará un acuerdo importante con un sponsor que servirá para poder llevar a cabo las mejoras que necesitan en La Ciudadela. Si bien restan algunos detalles para rubricar el contrato con el principal auspiciante, todo está encaminado.

Se trata de una importante entidad bancaria, que pasaría a ser el principal sponsor de la camiseta “santa”. Pero eso no es todo, el acuerdo incluye puntos beneficiosos para cada parte. San Martín cederá un espacio de su predio sobre avenida Perón en la que la entidad abrirá una sucursal, mientras que como retribución recibirá un terreno ubicado en la intersección de la avenida Camino del Perú y calle San Lucas (casi enfrente de la actual entrada del predio ubicado en Cebil Redondo). En ese espacio, se creará un predio exclusivo para el plantel del Primera que contará de tres canchas oficiales (una de césped sintético), vestuarios, gimnasio, oficina para el cuerpo técnico, sala de video, de prensa y estacionamiento. “Eso es un requerimiento que nos hizo el cuerpo técnico y que consideramos necesario. El plantel debe trabajar en un espacio tranquilo y reservado”, afirmó Cisneros.

Mientras tanto, las principales modificaciones en complejo “Natalio Mirkin” pasan por la creación de un nuevo acceso sobre avenida Perón, la creación de un gimnasio, un bar de primer nivel, la mejora de todos los campos de juego del fútbol y de las diferentes disciplinas que se practican allí y un nuevo albergue para las divisiones inferiores. “Las tareas comenzarán en enero de 2022 y trataremos de tener todo listo lo antes posible”, le dijo Moisello a LG Deportiva.

La primera obra que se encarará será en Bolívar y Pellegrini. El 15 de diciembre, en medio del receso de los torneos organizados por la AFA, La Ciudadela comenzará a cambiar su cara. La zona de plateas será totalmente remozada. Se creará un nuevo pórtico de entrada sobre calle Bolívar, se montará un espacio para un museo y bar temático, se reacondicionarán a nuevo todos los palcos, las zona de cabinas y pupitres para la prensa, las oficinas y los vestuarios y se crearán dos nuevas confiterías; una en planta baja y la otra en el primer piso. “Tenemos una comisión directiva que se dedica a discutir contratos beneficiosos para la institución. San Martín es el club más grande de la provincia y ser su auspiciante tiene su costo. Todo el mundo lo ve y una provincia está pendiente lo que le suceda, una muestra de ello es que cada merchandising del club que sale a la venta se agota de inmediato. Es por eso que realizamos acuerdos con sponsors que nos ayudarán a llevar adelante este proyecto”, remató Cisneros. “Queremos dejar obras para mostrar que venimos a sumar y a unir a todo el pueblo sanmartiniano”.

“Para crecer como club hay que tener una idea clara y afianzar cada una de las patas de una institución”, dijo hace un tiempo Pablo De Muner. La dirigencia tomó nota y ahora aspira a que el “Santo” vaya hacia arriba en lo deportivo y en lo institucional.

El plantel ya tiene la mente puesta en la nueva “final”

Los festejos por el triunfo que catapultó al equipo a la cima y le permitió a los hinchas comenzar unas horas antes la celebración por el cumpleaños del club duraron sólo unas horas. El plantel “santo” pasó la noche en el hotel Hilton y ayer retomó los entrenamientos pensando en una nueva final: el sábado desde las 17.40 contra Quilmes en Buenos Aires.

Marcelo Estigarribia fue el único futbolista que terminó el duelo contra Agropecuario con dolencias físicas. El punta había dejado la cancha con visibles muecas de dolor, pero de acuerdo al parte médico sólo tiene una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. “En principio no tendría problemas para llegar al partido del sábado”, explicaron desde el departamento médico. Si “Chelo” se recupera, Pablo De Muner tendría casi a todos sus pupilos de cara a un juego clave. Emanuel Cuevas está recuperado de su desgarro y estaría a disposición si el DT decide incluirlo en la lista de viajeros.

El grupo se entrenará hoy y mañana por la mañana en el complejo, y en horas de la tarde volaría rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Tarde de fiesta

En La Ciudadela hubo shows en vivo, muestras de arte, de camisetas y de trofeos. Los hinchas desfilaron durante toda la tarde y disfrutaron de un aniversario diferente.

Más novedades

La dirigencia anunció a inminente creación de una escuela primaria y el lanzamiento del programa “Ciruja Social” con el que se trabajará en la ayuda y asistencia a la gente de la zona.

Homenaje

Por la mañana, dirigentes y asociados realizaron la tradicional ofrenda floral al monolito ubicado en plaza San Martín, lugar donde en 1909 se decidió fundar el club.

San Martín: un cumpleaños lleno de sorpresas

Buena iniciativa

Los restos de Romelio Castro, primer presidente “santo” fueron trasladados al cementerio del Oeste, donde el club adquirió un mausoleo para reunir a los fundadores.

San Martín: un cumpleaños lleno de sorpresas
Comentarios