El Presidente arribó a Escocia para participar en la cumbre de cambio climático

Alberto Fernández llegó, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, a la ciudad escocesa de Glasgow.

31 Oct 2021
1

El Presidente iniciará mañana su participación en la Cumbre COP26. PRENSA PRESIDENCIA.DE LA NACIÓN

El presidente, Alberto Fernández, llegó esta tarde, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, a la ciudad escocesa de Glasgow, en Reino Unido. Entre mañana y el martes, el mandatario participará de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El Presidente fue recibido en el Aeropuerto Prestwick de Glasgow por el embajador argentino ante Reino Unido, Javier Figueroa; la ministra de la Embajada argentina, Alessandra Viggiano Marra; y el agregado de Defensa, Martín Gómez.

Por parte de Reino Unido, recibieron al jefe de Estado el representante Especial del secretario de Relaciones Exteriores, Richard Austen, y la representante de su Majestad, la reina Isabel II, Iona McDonald.

La Agenda

El Presidente iniciará mañana su participación en la COP26, principal foro mundial dedicado al cambio climático.
El presidente participará de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará desde mañana y hasta el martes en la ciudad escocesa de Glasgow.
Mañana a las 9, justo el mediodía en Escocia, el mandatario será parte de la ceremonia inaugural de la Cumbre de Líderes, que estará a cargo del primer ministro británico, Boris Johnson, en el Scottish Event Campus y a continuación, desde las 10, participará de la sesión plenaria de la COP26 para luego, a las 11.30, intervenir en el evento de Alto Nivel sobre “Acción y Solidaridad: La Década Crítica”.
A partir de las 14, se trasladará junto a los restantes jefes de Estado y de Gobierno al Kelvingrove Art Gallery Museum, donde participará de la recepción ofrecida por el premier y posteriormente tendrán lugar los discursos de bienvenida y la tradicional foto oficial.
En tanto, el martes expondrá en la sesión plenaria de la Cumbre y mantendrá varias reuniones bilaterales con otros pares, antes de retornar a la Argentina.
La COP 26 es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y es el encuentro global más importante a nivel internacional donde cada año se reúnen 196 países para establecer los lineamientos para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos.

Comentarios