Jaldo le pidió a Kulfas que la empresa Cascia pueda exportar oxigeno medicinal

Jaldo le pidió a Kulfas que la empresa Cascia pueda exportar oxigeno medicinal

El vicegobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
27 Octubre 2021

La agenda institucional del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, incluyó un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para abordar la reactivación de la economía en Tucumán.

Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, quien comentó que “articulamos programas y proyectos para la provincia. Planteamos situaciones puntuales que afectan a la economía provincial, por eso pedimos que la empresa Cascia pueda exportar oxigeno medicinal a Bolivia y Paraguay. Es la única que lo elabora en el norte del país”.

Asimismo, indicó que la empresa “con el objetivo de ampliar la producción hizo una inversión de 400 millones de pesos. Es el proveedor natural de la región”. "La demora en la autorización hace que Bolivia y Paraguay recurran a proveedores de Chile”, resaltó.

"Solicitamos para el sector textil que se revea un régimen de promoción que beneficia a Tierra del Fuego, resultando una competencia desleal, en detrimento de otras industrias, sobre todo del NOA”, añadió.

Esto se debe, explicó, a que “se termina importando tela de China, aplican un proceso y luego la introducen al continente. No genera valor agregado, porque solo dan trabajo a 700 personas contra 3.800 de Tucumán”.

Resaltó que “el compromiso de Kulfas es que se revea el derecho adquirido de Tierra del Fuego que tiene vigencia hasta 2023, a partir de ahí se analizará que no tenga beneficio contra el resto del país”.

Comentarios