Jaldo y Manzur mantuvieron su segunda reunión en la Casa Rosada - LA GACETA Tucumán

Jaldo y Manzur mantuvieron su segunda reunión en la Casa Rosada

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo fue recibido en Buenos Aires por el jefe de Gabinete de la Nación. Encuentros clave.

27 Oct 2021
1

EN BUENOS AIRES. El vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Foto: Presidencia

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana a primera hora una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, en lo que fue el segundo encuentro oficial entre los líderes del PJ tucumano desde el arribo del gobernador en uso de licencia a la Casa Rosada.

El cara a cara tuvo lugar cuando faltan 18 días de las elecciones generales, en las que se renovará de forma parcial el Congreso de la Nación.

Por un lado, Jaldo informó al gobernador en uso de licencia sobre la situación de la Provincia luego de la asunción del nuevo ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Además, precisiones sobre los focos de incendios registrados ayer en las zonas de Las Cejas, Los Puestos y el Valle de La Ciénaga.

En ese sentido, Manzur se comprometió a colaborar “en lo que haga falta desde la Nación” para reparar los daños que puedan haber sufrido familias y pequeños productores de esos sectores.

En la previa a la reunión -que tuvo inicio a las 7.15 de este miércoles-, Jaldo había destacado que, a través de Manzur, se habían gestionado encuentros con los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Jorge Ferraresi (Hábitat), con el objetivo de avanzar con la implementación de los convenios que establecen inversiones para Tucumán.

Además, el titular interino del Gobierno provincial será recibido por Eduardo de Pedro (Interior), Juan Zavaleta (Desarrollo Social) y Julián Domínguez.

Esta noche, además, el vicegobernador a cargo del PE participará de la cena que encabezará el presidente, Alberto Fernández, junto a gobernadores del Frente de Todos.

"¿Cuándo Tucumán tuvo este tipo de posibilidades? Que vaya un gobernador, lo atienda un jefe de Gabinete y, en esa mañana, tener audiencias con ministros de la Nación para definir, impulsar, informar y rendir cuentas de lo que venimos haciendo en la provincia con las obras de infraestructura", había comentado Jaldo antes de partir rumbo a Buenos Aires.

Antecedente reciente

Jaldo y Manzur habían mantenido un encuentro el 4 de octubre en la sede del Poder Ejecutivo nacional, también con el objetivo de gestionar el envío de recursos federales para la provincia a través de distintos programas sociales y de obra pública. 

En aquella oportunidad, el referente peronista de Trancas había viajado a Buenos Aires junto a todos los ministros del Gobierno provincial, y también habían participado del cónclave buena parte de los ministros de Alberto Fernández.

Comentarios