Jaldo se reunió con Ferraresi para darle impulso al plan de 3.600 viviendas para Tucumán

Jaldo se reunió con Ferraresi para darle impulso al plan de 3.600 viviendas para Tucumán

El vicegobernador en ejercicio del PE destacó además que se analizó la forma de avanzar con la entrega de 800 casas de Manantial Sur.

EN BUENOS AIRES. Jaldo, junto a Ferraresi (a la cabecera) y a los demás funcionarios tucumanos. Foto: Prensa Gobernación EN BUENOS AIRES. Jaldo, junto a Ferraresi (a la cabecera) y a los demás funcionarios tucumanos. Foto: Prensa Gobernación
27 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, mantuvo este miércoles por la mañana un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien dialogó sobre el plan de 3.600 viviendas para Tucumán a través del programa "Casa Propia".

"Fue una fructífera reunión de trabajo en la que también se analizó la forma de destrabar la reparación y entrega de las más de 800 casas pendientes de Manantial Sur", sostuvo Jaldo al finalizar el encuentro.

Además, participaron de la mesa de trabajo la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral; el secretario de Hábitat de esa cartera, Santiago Magiotti; y el referente jaldista Marcelo Caponio.

Osvaldo Jaldo, junto a Jorge Ferraresi. Foto: Prensa Gobernación Osvaldo Jaldo, junto a Jorge Ferraresi. Foto: Prensa Gobernación

"Repasamos la agenda de obras que la Nación tiene comprometidas con Tucumán, como las 3.600 viviendas a las que hoy agregamos la infraestructura complementaria. Además, hablamos del programa Reconstruir, que abarca obras que quedaron sin financiamiento como las 750 viviendas que corresponden a Famaillá, Concepción y Capital", precisó Córdoba.

En esa línea, la funcionaria expresó que "se ponderó el hecho de que ahora se trate en Tucumán un proyecto de ley para el proceso de más rápido adjudicación de las obras de 3.600 viviendas".

Con respecto a Manantial Sur, Córdoba precisó que se dialogó acerca de "la posibilidad de incluir en el programa Reconstruir las 875 casas pendientes para su reparación y posterior entrega".

Comentarios