"Pepe" Mujica: "Argentinos, por favor, quiéranse un poco más"

"Pepe" Mujica: "Argentinos, por favor, quiéranse un poco más"

El exmandatario uruguayo recibió hoy la máxima distinción que otorga el Estado, el Collar de la Orden del Libertador San Martín.

Foto tomada de Twitter: @alferdez Foto tomada de Twitter: @alferdez
27 Octubre 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, condecoró este miércoles al expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica con la máxima distinción que otorga el Estado Argentino: el Collar de la Orden del Libertador San Martín.

Luego de recibir la condecoración, Mujica pidió a los argentinos que se quieran "un poco más" y "luchen por un nosotros".

"Argentinos, por favor, quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran pero luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina", dijo y agregó: "este reconocimiento no es a mí; es al pueblo argentino, a mi pueblo".

Por su parte, Fernández consideró a "Pepe" Mujica como alguien "emblemático", como "un modelo de conducta" para aquellos "que aman la política" y destacó su capacidad para volver "a unir a ambas naciones en un momento en que nos mirábamos de reojo".

"(Pepe) es, además, un modelo de conducta, alguien capaz de nunca ceder y siempre ser firme en sus convicciones y de tener una capacidad de diálogo y de escuchar como la política necesita", remarcó el Jefe de Estado.

Su "ética", su rol como un "actor central" en el debate sobre la globalización y el consumo, fueron algunas de las expresiones que eligió dijo Fernández antes de imponer la condecoración a "un hombre inmenso".

"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos, además, un presidente singular del Uruguay que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", sostuvo.

Comentarios