Ciclismo: Rodrigo Altamirano disfruta de su mejor momento

Ciclismo: Rodrigo Altamirano disfruta de su mejor momento

Triunfó en la “Vuelta del Limón”.

“SALIÓ TODO REDONDITO”. Altamirano dice que es su mejor momento. “SALIÓ TODO REDONDITO”. Altamirano dice que es su mejor momento.
26 Octubre 2021

Gana en todos los frentes. Se consagró campeón Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural y ahora triunfó en la “Vuelta del Limón”, la carrera de ciclismo más importante de la provincia. Rodrigo Altamirano disfruta de su mejor momento arriba de la bicicleta y va por más.

“Estoy muy feliz. Todavía no lo puedo creer. Ganar esta carrera fue una grata sorpresa”, reconoció el concepcionense, que en la clasificación general relegó al riojano Adrián Villagra en la vigésima edición de la tradicional prueba disputada en el circuito callejero de la autopista “Raúl Leccese”, en Tafí Viejo. Luego se ubicaron Martín Castillo, Franco Molina, Juan Pablo Deffis (Santiago), José Romero (Catamarca) y Zacarías Khoder (h). “Hace tres semanas que estoy entrenando a full con el objetivo puesto en el Rally Trasmontaña de mountain bike. Estaba un poco cansado, porque el día anterior había recorrido el 70% del trazado del Trasmontaña. Sabía eso, entonces traté de no desgastarme en la primera parte de la competencia para llegar con fuerza al sprint final. Por suerte salió todo redondito”, reveló Rodrigo, que este año volvió a competir luego de haber estado alejado de la “bici” durante tres temporadas.

“Estoy en mi mejor momento desde que me inicié con la bicicleta. Al entrenamiento normal de mountain bike, le agregué trabajos de gimnasio y trabajos específico de ruta. Y creo que esa preparación ya está dando sus frutos”, agregó.

Altamirano, de 31 años, aún tiene varios objetivos para lo que resta de la temporada. “El domingo 7 de noviembre voy a competir en la Gran Vuelta a La Sala de mountain bike y dos semanas después llegará una de las carreras más esperadas, que es el Trasmontaña. Y ahora, luego del triunfo en Tafí Viejo, surgió la posibilidad de ir al Panamericano Master de ciclismo, que se disputará la primera semana se diciembre en Tarija, Bolivia”, contó el vencedor, que además de ganar la general, triunfó en la categorías Master A.

La “Vuelta del Limón” contó con la participación de 217 corredores, entre los que hubo tres representantes colombianos y ciclistas de varias provincias de nuestro país. “La carrera fue un verdadero éxito, tanto en cantidad como en calidad de ciclistas. Quiero agradecer el excelente trabajo realizado por la gente de la Municipalidad de Tafí Viejo”, dijo Jorge Montivero, presidente de la Asociación Ciclista Tucumana.

Todas las categorías

Los resultados de todas las categorías fueron:

Master A: 1°) Rodrigo Altamirano, 2°) Franco Molina y 3°) Juan Pablo Deffis.

Master B: 1°) Carlos Castillo, 2°) Raúl Calamera, 3°) Eduardo Aredes.

Master C: 1°) Claudio Ocon, 2°) José Luis Sayes y 3°) Víctor Campos.

Master D: 1°) Mario Luna, 2°) Miguel Giménez y 3°) Hugo Monteros.

Master E: 1°) Alberto Corso, 2°) Rodrigo Aguirre y 3°) Luis Caro.

Promocionales: 1°) Gonzalo Yapura, 2°) Juan Ocon, 3°) Santiago Agüero.

Damas Mayores: 1°) Verónica Leiva, 2°) Guadalupe Díaz y 3°) Silvana Cazón.

Damas Menores: 1°) Valentina Vercellone.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios