Bolivia: crecen los casos de covid-19 por cuarta semana consecutiva

Bolivia: crecen los casos de covid-19 por cuarta semana consecutiva

El Gobierno convocó de urgencia a los gobernadores a una reunión para analizar la situación epidemiológica.

Reuters. Reuters.
25 Octubre 2021

Bolivia registró por cuarta semana consecutiva un incremento de contagios de covid-19 y el Gobierno indicó que el país enfrentará una cuarta ola.

"Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país", afirmó el ministro de Salud y Deportes boliviano, Jeyson Auza.

La cartera sanitaria reportó hoy que en la última semana se registró un aumento de 490 casos a nivel nacional, un 18% más con respecto a la semana anterior.

El encuentro anunciado por Auza buscará mejorar la campaña de vacunación para paliar el incremento que volvió a darse desde principios de octubre, una tarea que es responsabilidad de las administraciones locales.

Además, el Ministerio indicó que se reforzarán las inversiones en equipamiento y aumento de personal, para enfrentar la nueva escalada de casos.

El reporte oficial presentado hoy señaló que, como ocurre desde el inicio de la pandemia, el departamento de Santa Cruz, en el este boliviano, seguía siendo el más afectado, habiendo registrado la mitad de los casos de la semana pasada.

Los contagios bajaron durante 15 semanas seguidas hasta fines de septiembre, cuando el Gobierno anunció que consideraba finalizada la tercera ola y comenzaba a acumular cantidades relativamente grandes de vacunas sin utilizar.

El aumento de los contagios comenzó a registrarse a principios de octubre, para alcanzar una cifra acumulada de 3.232 casos en la última semana, hasta ayer, domingo 24, o 18% más que en la semana previa, según las cifras suministradas por las autoridades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios