Confirman a Eugenio Agüero Gamboa como ministro de Seguridad: asume mañana

Confirman a Eugenio Agüero Gamboa como ministro de Seguridad: asume mañana

Reemplazará a Claudio Maley, que ocupará un cargo en la Nación.

FUNCIONARIO. Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad. FUNCIONARIO. Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad. FOTO DE ARCHIVO/MPF
25 Octubre 2021

Eugenio Agüero Gamboa asumirá mañana como nuevo ministro de Seguridad de la provincia. El acto para su juramento está programado para las 11, en la Casa de Gobierno.

Agüero Gamboa era hasta ahora Coordinador General del Equipo Científico (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF). Como abogado, hizo su carrera en el MPF, llegó a ser secretario y su participación fue clave en la creación y formación del ECIF. Hace pocas semanas fue electo presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, un dato en común con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Fuentes cercanas al funcionario destacaron la buena relación que mantiene con la cúpula policial, por lo que en un principio estaría descartado algún cambio en la jefatura de la fuerza.

El ministro Claudio Maley presentaría su renuncia para ocupar un cargo a nivel nacional. Mantuvo un diálogo reciente con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y se estarían dando las condiciones para que su dimisión se formalice lo antes posible.

Comentarios