Fuertes versiones en la Casa de Gobierno sobre un posible cambio en el Ministerio de Seguridad

Fuertes versiones en la Casa de Gobierno sobre un posible cambio en el Ministerio de Seguridad

Claudio Maley pasaría a ocupar un cargo en el Gobierno nacional.

Claudio Maley, ahora ex ministro de Seguridad. Claudio Maley, ahora ex ministro de Seguridad.
25 Octubre 2021

¿Se avecinan cambios en el Ministerio de Seguridad en la Provincia? Fuertes versiones en la Casa de Gobierno indican que el actual titular de esa cartera, Claudio Maley, presentaría su renuncia, y pasaría a ocupar un cargo a nivel nacional.

El funcionario provincial mantuvo un diálogo reciente con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y se estarían dando las condiciones para que su dimisión se formalice lo antes posible.

Por otro lado, no se introducirían modificaciones en el resto de la estructura del área -Luis Ibáñez y José Ardiles permanecerían como secretario y respectivamente-. Además, se mantendría en sus cargos al jefe y al subjefe de Policía, Manuel Bernachi y José Rolando Gómez.

Según pudo averiguar LA GACETA, el posible traspaso de Maley de la Provincia a la Nación se habría terminado de acordar en la última visita presidencial de Alberto Fernández en Tucumán, de la que también formó parte el jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur.

Por otro lado, su desembarco en el Gobierno federal se habría sellado en uno de los viajes recientes del ex gendarme a Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Se espera que los cambios se confirmen en las próximas horas. Si bien hay algunos nombres en danza, todavía no hubo oficializaciones con respecto al sucesor de Maley.

Comentarios