Cómo queda San Martín con el triunfo, a nueve puntos del final del torneo

Cómo queda San Martín con el triunfo, a nueve puntos del final del torneo

Aunque continúa firme en la lucha por el primer ascenso, el "Santo" no tiene siquiera asegurado un lugar para el reducido. Sin margen para descuidos.

TRAMO FINAL. Cómo queda San Martín con el triunfo, a nueve puntos del final del torneo. TRAMO FINAL. Cómo queda San Martín con el triunfo, a nueve puntos del final del torneo. MARCELO RUIZ (ESPECIAL PARA LA GACETA).
24 Octubre 2021

Los resultados a lo largo del torneo de la Primera Nacional ubicaron a San Martín en una situación paradojal: aunque se mantiene firme en la lucha por el primer ascenso, no tiene margen para descuidos, porque incluso puede quedarse sin lugar entre los que disputarán el reducido por el segundo pasaje para la Liga Profesional de Fútbol.

Tras el triunfo en Mendoza -2 a 0, ante Deportivo Maipú-, el "Santo" alcanzó los 53 puntos. Solo dos unidades lo separan del líder de la zona "A", Almirante Brown (55), y una del escolta, Quilmes (54). Por detrás, en el último puesto de los que clasifican para el minitorneo por el segundo ascenso, se ubica Tigre (51).

Hasta ahí, el panorama se presenta positivo: restan nueve puntos para el fin de la fase clasificatoria del torneo, y el "Ciruja" puede trepar aun más en la tabla. Incluso, podría finalizar en el primer puesto, lo que le daría el derecho a participar de la final contra el líder de la zona "B", por el primer ascenso.

Pero el caso es que detrás del "Matador" se acomodan un par de equipos que aun cuentan con chances para disputar espacios en el reducido, a costa de quitárselos a los que momentáneamente están ingresando a esa segunda instancia.

En efecto, Agropecuario (50) y Belgrano (46, con un partido menos) vienen metiendo presión a los cuatro primeros de la zona "A".

De todos modos, San martín tiene un fixture por delante que puede resultarle favorable, en caso de que lo resuelva por la positiva: los tres partidos que le quedan al "Santo" los juega contra equipos que pelean arriba; y dos de ellos los disputa en la Ciudadela, ya con público. En otras palabras, los famosos "partidos de seis puntos".

A las 18 del lunes 1 del mes que viene recibirá a Agropecuario, por la fecha 32. Por esa misma jornada, Brown y el "Cervecero" se medirán en la cancha del "Marino". Tigre, en tanto, visitará a Nueva Chicago -último, con 20 puntos-. Belgrano, finalmente, será anfitrión de Deportivo Maipú (32).

En la siguiente jornada, el "Santo" visitará a Quilmes, y el "Matador" hará lo propio con Brown. Agropecuario, en tanto, recibirá al "Pirata". Es decir, los seis equipos de arriba de la tabla se descontarán puntos entre ellos.

En la última fecha, San Martín recibirá a Tigre; Belgrano, a Quilmes; Almirante Brown, a Alvarado, y Agropecuario visitará a Riestra.

En síntesis, la zona "A" de la Primera Nacional asegura un final apasionante, en el cual equipo que se descuide puede quedarse sin posibilidades de jugar en la Liga Profesional de Fútbol el año que viene.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios