Cardenales y Universitario están en “semis”; jugarán con Natación y con Tucumán Rugby

Cardenales y Universitario están en “semis”; jugarán con Natación y con Tucumán Rugby

La cruz y la “serpiente”.

ALEGRÍA “PURPURADA”. Barrio Sarmiento vibró con el triunfo de Cardenales, que recuperó su mejor versión defensiva para frenar a los tres cuartos de Huirapuca. LA GACETA / FOTO DE franco vera ALEGRÍA “PURPURADA”. Barrio Sarmiento vibró con el triunfo de Cardenales, que recuperó su mejor versión defensiva para frenar a los tres cuartos de Huirapuca. LA GACETA / FOTO DE franco vera
24 Octubre 2021

Eran seis, ahora son cuatro: Lawn Tennis y Huirapuca quedaron al margen de la pelea por el título del Anual al caer en cuartos de final a manos de Universitario y Cardenales, respectivamente. Ambos cruces dieron inicio al Reducido, la fase definitoria del torneo, que continuará el próximo fin de semana con las semifinales entre Natación y Cardenales por un lado, y Tucumán Rugby y Universitario por el otro.

A estas alturas del año, con todo el desgaste encima, cabía esperar partidos muy cerrados en el inicio de la etapa eliminatoria. Incluso tratándose de un Lawn Tennis-Universitario, dos equipos con suficientes virtudes técnicas como para dar un espectáculo entretenido. De acuerdo a lo visto a lo largo del año, especialmente en el Clausura, los “Benjamines” llegaban como los de mejores argumentos para entrometerse en el diálogo entre “Blancos” y “Verdinegros”, sobre todo después de contundencia que habían mostrado en el choque por el 3° puesto del Clausura contra Los Tarcos. Sin embargo, sus intentos fueron bien anulados por “Uni”, que tampoco generó demasiado, pero le alcanzó con un penal más (fueron cuatro de Dardo Gasparré) para llevarse el triunfo por 12-9. Como en la final del Regional 2019, las “Serpientes” volvieron a celebrar en la Caldera del Parque, aunque más no sea el pase a semifinales. No obstante, deberán ajustar algunas tuercas para no volver a padecer la dinámica ofensiva de Tucumán Rugby.

EFECTIVO. A ninguno le sobró nada en la Caldera, pero Universitario aprovechó sus oportunidades de cara a la hache y se llevó la clasificación frente a Lawn Tennis. LA GACETA / FOTO DE ines quinteros orio  EFECTIVO. A ninguno le sobró nada en la Caldera, pero Universitario aprovechó sus oportunidades de cara a la hache y se llevó la clasificación frente a Lawn Tennis. LA GACETA / FOTO DE ines quinteros orio

A pesar de que el resultado sugiera algo más de comodidad, no le fue mucho más fácil a Cardenales eliminar a Huirapuca. Siendo dos equipos de defensas muy duras y aguerridas, salió un partido muy estratégico, con más juego de pie que con las manos, a la espera del error en el fondo rival para salir a presionar. Un contragolpe de Bruno Fernández le dio la ventaja a los del sur, pero un try de Ricardo Salas para el local devolvió la paridad en ese primer tiempo. Para destacar, el drop de 40 metros que acertó José Cerrutti. Ya en el complemento, “Huira” intentó jugar de manos, pero no estuvo fino y la defensa local lo frenó siempre. Un try penal y los aciertos de Lisandro Medina con el pie completaron la fase ofensiva y cerraron el 29-13 en Barrio Sarmiento, que se festejó casi como un título. Ahora, a pensar en Natación, en lo que seguramente será un partido de murallas defensivas muy firmes y mucho, pero mucho contacto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios