Tucumán: en helicóptero, viajaron a alta montaña para vacunar a 170 niños contra el coronavirus

Tucumán: en helicóptero, viajaron a alta montaña para vacunar a 170 niños contra el coronavirus

Avanza la campaña de inoculación entre personas de tres a 17 años.

Prensa Siprosa Prensa Siprosa
23 Octubre 2021

La campaña de vacunación entre niños, niñas y adolescentes -de tres a 17 años- avanza en Tucumán, según los informes oficiales.

Dos áreas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se trasladaron a alta montaña, con el objetivo de inocular a personas comprendidas en ese grupo etario, además de completar los esquemas de inmunización de adultos que residen en localidades de difícil acceso.

“Nosotros para realizar el operativo ascendimos el día jueves, gracias a la ayuda de la Dirección de Aeronáutica que nos trasladó en helicóptero, algo imprescindible en este tipo de viajes porque necesitamos preservar la cadena de frío de las vacunas”, señaló el director del Área Operativa Alta Montaña, Carlos Rodríguez.

Participaron del operativo, además, el supervisor de Enfermería, José Ayala, la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar, los supervisores de Enfermería, y la directora del Área Programática Oeste, Claudia Tobshi.

“En la jornada se pudo cubrir cinco localidades, como ser San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil, donde se inició con la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años. Se colocó un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años”, explicó Rodríguez.

Según cifras oficiales, la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93% con primeras dosis aplicadas y un 87%.

Rodríguez destacó la "gran importancia" de haber arribado a esos pueblos, de difícil acceso. "Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación, para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna”, indicó.

Se proyecta para la semana próxima un nuevo operativo, que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

Comentarios