Una mujer de 52 años falleció por coronavirus en Tucumán

Una mujer de 52 años falleció por coronavirus en Tucumán

El reporte de este sábado consigna 75 nuevos contagios de covid-19 en la provincia.

ESTUDIOS EN LABORATORIO. foto: Ministerio de Salud Pública ESTUDIOS EN LABORATORIO. foto: Ministerio de Salud Pública
23 Octubre 2021

Una mujer de 52 años falleció en Tucumán como consecuencia de un cuadro de covid-19, comunicó el Ministerio de Salud Pública en el reporte de este sábado. De esta forma, la cifra de víctimas mortales por coronavirus en la provincia alcanza las 3.421 personas.

Según el informe oficial, la paciente presentaba comorbilidades, y permanecía internada en terapia intensiva del sector privado. Cursaba un cuadro de neumonía por covid-19. Si bien el caso fue revelado hoy, fue "informado con retraso", aclararon en la cartera sanitaria.

En la última semana, el reporte del Ministerio de Salud había dado cuenta de un único fallecimiento -el miércoles último, también comunicado "con retraso" por una clínica privada-. El resto de los días, no se habían confirmado muertes por covid-19 en Tucumán.

Al margen de este dato, los contagios persisten en la provincia.

Hoy se confirmaron 75 nuevos pacientes de covid-19 en Tucumán. Corresponden a los departamentos: Capital (27); Famaillá (16); Cruz Alta (9); Tafí Viejo (7); Yerba Buena (4); Monteros (4); Leales (3); Lules (2); Simoca (2); Burruyacu (1).

Desde que se desató la crisis sanitaria por la pandemia, en marzo de 2020, la provincia acumula un total de 199.098 casos confirmados. La cifra de pacientes dados de alta es de 193.863.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios