Tucumán recibe 75.000 dosis de Sinopharm para vacunar a niños de tres a 11 años

Tucumán recibe 75.000 dosis de Sinopharm para vacunar a niños de tres a 11 años

Además, arribaron a la provincia 23.000 unidades del segundo componente de Sputnik V.

CARGAMENTO. Operarios ingresan las vacunas al depósito del Siprosa. Foto: Comunicación Pública CARGAMENTO. Operarios ingresan las vacunas al depósito del Siprosa. Foto: Comunicación Pública
15 Octubre 2021

Tucumán recibió en la mañana de este viernes dos cargamentos con vacunas para avanzar con la campaña de inmunización contra la covid-19.

Por un lado, arribaron a la provincia 75.000 dosis de Sinopharm, que estarán destinadas a la inoculación de niños y niñas de entre tres y 11 años. 

Además, llegaron 23.000 unidades del segundo componente de Sputnik V.

Los lotes fueron ingresados al depósito central del Ministerio de Salud Pública, ubicado en Jujuy 130. La ministra Rossana Chahla supervisó el procedimiento, y destacó que los envíos del Gobierno nacional permitirán avanzar con el plan de inmunización en la provincia.

En cuanto a las dosis de Sputnik V, la funcionaria explicó que el nuevo cargamento "nos permite llegar hasta las personas que se vacunaron hasta el 3 de septiembre". La información estará impactada en la página www.vacunartuc.gob.ar para que la gente pueda ver qué día le corresponde llegar a su nodo", detalló.

Además, la ministra de Salud señaló que, en Tucumán, ya son 10.000 los niños inmunizados desde la semana pasada hasta hoy. 

"Es importante que nuestros hijos estén vacunados, que los papás los acompañen. Esta es una vacuna con virus muerto, que prácticamente no tiene efectos adversos. Hasta el momento, con la cantidad de chicos que ya se inmunizaron, no tuvimos problemas con ninguno de ellos. Queremos que estén tranquilos y que sepan que la mejor manera de cuidarlos y de protegerlos es con la vacunación y la prevención primaria", remarcó Chahla.

Además, destacó que "esta es una vacuna más del calendario". "Por eso, necesitamos que nos acompañen en este desafío de tener protegidos a todos los chicos", indicó.

Comentarios