"Bank of America" le pronostica a la Argentina una inflación del 50%

La entidad crediticia adivina un acuerdo con el FMI antes de fin de año.

ACUERDO. Desde el Gobierno esperan que las negociaciones con el FMI avancen; lo mismo estiman otros organismos crediticios. LA GACETA ACUERDO. Desde el Gobierno esperan que las negociaciones con el FMI avancen; lo mismo estiman otros organismos crediticios. LA GACETA
23 Octubre 2021

La economía argentina cerrará este 2021 con un alza del 7,3 % y la inflación se ubicará por encima del 50 %, según pronostica "Bank of America". A su vez, la reconocida entidad crediticia augura que el Gobierno alcanzará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de fin de año.

"Nuestro escenario base es que el acuerdo con el FMI finalice en marzo próximo. Y entre diciembre y enero se alcance un acuerdo a nivel de personal técnico", señala el informe de la institución, difundido por agencias internacionales y reproducido hoy por el diario Perfil. La entidad norteamericana estima que el volumen de vencimientos que el país deberá cubrir a fines de año con el organismo multilateral torna indispensable un acuerdo, a fin de evitar un panorama más complejo.

Según el cronograma pesando por los técnicos de ese banco, la Argentina debería afrontar pagos por USD 3.350 millones hasta marzo de 2022: u$s390 millones en noviembre; u$s1.900 millones en diciembre; u$s720 millones en enero; u$s370 millones en febrero y u$s2.800 millones en marzo. Finalmente, el documento bancario revela que los inversores reclaman más claridad sobre las políticas a futuro una vez pasadas las elecciones legislativas del 14 de noviembre.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios