Un problema inesperado en San Martín

Un problema inesperado en San Martín

Algunas lesiones tienen en vilo a De Muner; Estigarribia es uno de los afectados.

MOLESTIAS. Estigarribia tiene un dolor en el gemelo derecho y podría ser baja. Adrian Roscop MOLESTIAS. Estigarribia tiene un dolor en el gemelo derecho y podría ser baja. Adrian Roscop

Luego de la tan agónica como festejada victoria sobre Temperley, en La Ciudadela apuntaron todos los cañones a Deportivo Maipú. Con pocos días de preparación en el medio Pablo De Muner y compañía trabajan tratando de recuperar a sus “soldados”.

“Fue una victoria mágica por cómo se dio. Estoy muy contento porque logramos un triunfo que necesitábamos. Fue muy emocionante, pero ya pasó; ahora estamos metidos de lleno en el juego contra Deportivo Maipú. Es el partido que debemos ganar para seguir con posibilidades”, declaró el entrenador.

Por estas horas, en Bolívar y Pellegrini tienen como prioridad tener a la mayor cantidad de futbolistas a disposición. Sin embargo, el duelo con Temperley dejó a Marcelo Estigarribia con algunas secuelas físicas. “Esperaremos los resultados de los estudios para ver qué hacemos”, advirtió De Muner.

“Chelo” terminó exhausto el juego del lunes. Si bien el miércoles había trabajado casi normalidad, un dolor intenso en el gemelo derecho lo obligó a entrenarse de manera diferenciada durante la jornada de ayer. “Tengo mucho dolor en el gemelo, lo siento cargado”, explicó en diálogo con LG Deportiva el goleador “santo”.

Es por eso que el departamento médico del club decidió realizarle una ecografía en la zona para ver de qué se trata el dolor. De acuerdo a lo que explicaron, hay dos escenarios: el mejor sería una contractura; el peor, un desgarro. “Siempre quiero estar, pero bueno, son cosas que pasan. Ojalá no sea nada y pueda recuperarme para jugar el domingo”, sentenció el entrerriano.

Con “Chelo” en veremos y Emanuel Cuevas descartado (sigue a pleno en su etapa de recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo), la atención se centró en “Tino” Costa. El volante está cada vez mejor de su desgarro en el gemelo derecho. Si bien hasta acá no pudo trabajar a la par de sus compañeros, ayer aceleró su recuperación. “Si mañana (por hoy) logra entrenarse con normalidad, tal vez pueda llegar a ser una posibilidad”, explicaron desde el cuerpo técnico.

Hoy será un día movido. El equipo que intentará seguir soñando en Mendoza comenzará definirse.

Entrenamiento y viaje

Desde las 9, el plantel realizará la última práctica en nuestra provincia antes de viajar a Mendoza. Allí, De Muner comenzará a darle forma al equipo y decidirá la nómina de viajeros. El grupo se reunirá a las 20.30 en el hotel Hilton, donde cenará. A las 22, partirán rumbo a Mendoza.

De local, otra vez un lunes

Ayer quedó confirmado que, por la fecha 32, San Martín recibirá en La Ciudadela a Agropecuario el lunes 1 de noviembre desde las 18.15. Ese juego será televisado en directo por TyC Sports. Será el cuarto lunes consecutivo como local; antes había jugado contra Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Temperley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios