Leandro Santoro dijo que era "imprescindible" el congelamiento de precios

Leandro Santoro dijo que era "imprescindible" el congelamiento de precios

"No es una política estructural y de largo plazo. Es una medida temporal para poder ir acomodando las medidas macroeconómicas de fondo", dijo el candidato a diputado.

El legislador porteño, Leandro Santoro. El legislador porteño, Leandro Santoro.
20 Octubre 2021

Luego de la decisión del Gobierno nacional de congelar los precios de 1.432 productos de la canasta básica, hasta el 7 de enero próximo. El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leandro Santoro, destacó la medida y consideró que era "imprescindible".

"No es una política estructural y de largo plazo. Es una medida temporal para poder ir acomodando las medidas macroeconómicas de fondo. La idea de la propuesta es parar la pelota por 90 días para evitar que este tipo de acomodamientos de precios, que suelen ser habituales antes de las elecciones, impacten de manera dramática sobre el salario real de los sectores más populares", afirmó Santoro durante una entrevista con Radio Continental.

El candidato calificó la medida como "imprescindible" y consideró que se verifican en las últimas semanas "aumentos injustificados de alimentos y de productos de la canasta básica que están pulverizando el poder adquisitivo del salario".

"Para los sectores populares, son imprescindibles este tipo de medidas porque de la mañana a la noche mucha gente pasa de la pobreza a la indigencia", agregó.

En esta línea, señaló que "estuvo claro desde el primer momento que se trata de una política transitoria" a fin de "normalizar alguna variable de la economía" y "acordar un programa razonable con los representantes del sector de alimentos y supermercados".

Además, insistió con que "se estaban viendo posiciones de abuso de algunas empresas" por lo que el secretario de Comercio, Roberto Feletti, convocó a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) "para establecer márgenes razonables de precios tras una serie de aumentos injustificados sin ninguna relación con aumentos de costos".

"Lo que busca es negociar con cada uno de los eslabones de la cadena de producción, comercialización y distribución aumentos razonables de acuerdo a lo que es una estructura de costos que no han sufrido grandes variaciones en los últimos tiempos", explicó Santoro.

Por último, Santoro subrayó que la medida no se trata de "desbaratar planes de negocios" de las 47 empresas productoras de los alimentos cuyos precios se congelan, sino de "poner un coto a aumentos irracionales que aniquilan el poder adquisitivo de los sectores populares y que ponen en peligro la paz social".

Comentarios