La Cámara de Comercio advierte “desabastecimiento” y Feletti salió al cruce

La Cámara de Comercio advierte “desabastecimiento” y Feletti salió al cruce

Mario Grinman dijo que va a haber faltantes en las góndolas, tras la medida del Gobierno que congela por precios por 90 días, y el secretario de Comercio le respondió en las redes sociales.

Precios congelados. Archivo Precios congelados. Archivo
20 Octubre 2021

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, advirtió que puede haber faltantes en las góndolas tras el congelamiento de precios por 90 días, dispuesto por el Gobierno.

“Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, dijo el empresario en una entrevista a la radio santafesina LT9.

Ante estas declaraciones, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, salió al cruce y le respondió por Twitter al presidente de la CAC. “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La publicación de Feletti apuntó contra Grinman, quien dijo que “la medida fue una imposición”.

La Cámara de Comercio advierte “desabastecimiento” y Feletti salió al cruce

“Si yo tengo un producto que no tiene rentabilidad, no lo voy a fabricar para trabajar a pérdida porque no lo puedo sostener. Entonces, cuando se me termina toda la producción de ese bien, no lo vuelvo a fabricar porque, ¿qué voy a hacer? Como fabricante, también tengo proveedores a los que le tendría que comprar más caro de lo que puedo vender. No existe. No entiendo cómo ellos (por el Gobierno) no se dan cuenta porque, además, en la historia siempre sucedió así: un producto que no tiene rentabilidad, está fuera de la góndola”, había manifestado el representante de los empresarios.

Esta mañana, por su parte, Feletti defendió el congelamiento anunciado. “No es una intervención tan tremenda, no estamos desmadrando los márgenes de las empresas, no estamos produciendo ninguna alteración de los planes de negocios”, dijo el secretario en Radio Nacional.

Según el funcionario, la medida es “simplemente es una garantía de 90 días de una canasta alimentaria amplia para que los argentinos puedan transitar el fin de año”. Sostuvo que el control de precios cuenta con “mucha compresión” por parte de los empresarios, aunque reconoció que entre ellos hay “algunos núcleos” con “demasiada carga ideológica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios