El Gobierno congela el precio de 1.430 productos a través de una resolución - LA GACETA Tucumán

El Gobierno congela el precio de 1.430 productos a través de una resolución

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, confirmó la medida luego de una fallida reunión con empresarios.

19 Oct 2021
1

COSTO DE VIDA. Ir al supermercado se ha vuelto cada vez más caro. LA GACETA

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que el Gobierno nacional congelará 1432 productos a través de una resolución oficial. La medida fue tomada luego de otra fallida reunión con los empresarios del sector de consumo masivo

“No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”, dijo Feletti.

Feletti se reunió con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), entidad que agrupa a 14.500 empresas y 35 cámaras sectoriales de la industria de alimentos y bebidas, y representantes de supermercados. “Será un ‘precios cuidados’ más amplio”, consideró el funcionario, quien remarcó que “no se cambiará cartelería”.

La resolución contiene 1500 productos con los precios al 1° de octubre con obligación de cumplimiento; la forma de monitoreo será dialogado con gobernadores e intendentes. “Apelo a la responsabilidad empresaria”, expresó.

La medida será de imposición obligatoria en todo el territorio nacional. “No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocio”, alertó al dirigirse a los empresarios. “Lo que estamos haciendo es una expansión de consumo y que ganen por volumen”, agregó.

Comentarios