Pelea entre dos familias en El Colmenar: Condenaron a 12 años a un joven acusado de homicidio

Pelea entre dos familias en El Colmenar: Condenaron a 12 años a un joven acusado de homicidio

Diferentes episodios de violencia terminaron con dos muertes en 2020.

EL TIRBUNAL. Los jueces dispusieron la pena de 12 años para Poma, encontrado culpable del homicidio de Bravo. EL TIRBUNAL. Los jueces dispusieron la pena de 12 años para Poma, encontrado culpable del homicidio de Bravo. FOTO GENTILEZA DEL MPF
18 Octubre 2021

Una disputa entre dos familias en El Colmenar se cobró dos vidas durante el año pasado, en dos hechos violentos que están siendo juzgados por la Justicia provincial. Por el primer homicidio, un joven fue condenado a 12 años de prisión mientras que su cómplice, un menor, fue encontrado responsable penal.

Una vez concluido el primero de los juicios, Gustavo Poma, de 19 años, recibió la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Mientras que un adolescente apodado “Menor”, quien al momento del hecho tenía 16 años, espera la resolución de su caso.

El 7 de octubre terminó el proceso contra Gustavo Poma y “Menor”, acusados por el homicidio de Maximiliano Bravo, ocurrido el 11 de marzo de 2020, en El Colmenar. 

En representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Homicidios, Carlos Sale, pidió la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para Poma y la responsabilidad penal para el joven, lo que fue validado por el tribunal.

La calificación legal para Poma se vio agravada por la participación de un menor de edad. Se los acusó a Poma y al joven por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Bravo, en calidad de coautores.

Hasta tanto quede firme la sentencia, Poma estará con prisión preventiva por dos meses en el penal de Villa Urquiza, mientras que "Menor" fue trasladado a un establecimiento especializado en minoridad, donde estará alojado preventivamente (Unidad 5) al momento que se realice la segunda etapa, para establecer el monto de la pena.

Los hechos

El 11 de marzo de 2020, a la medianoche, en el barrio Las Tipas, Poma disparó contra la casa de una pareja y recibió una golpiza. Fue derivado primero a un Caps de la zona y luego al Hospital Pandilla. 

Luego de escaparse, busco a su cómplice y fueron esa misma madrugada a otra casa para vengarse de la golpiza. Ahí encontraron a Bravo (joven con discapacidad), que murió por un disparo, atribuido a Poma.

La pelea entre estas familias sumó una segunda muerte, el 21 de junio de 2020. Luis Poma habría protagonizado una pelea, en calle Serafín López al 400, con integrantes de la familia Bravo, en la que recibió una puñalada cerca del corazón. El móvil habría sido la venganza por la muerte de Maximiliano Bravo.

Comentarios