Por el robo de una pistola habrían acribillado a los hermanos Poma

Por el robo de una pistola habrían acribillado a los hermanos Poma

Pablo murió camino al hospital y Gustavo quedó internado tras la balacera en Los Nogales. Ambos tenían antecedentes penales. Hay dos detenidos.

PERITAJE. Los investigadores recogieron 20 vainas servidas en el lugar.  PERITAJE. Los investigadores recogieron 20 vainas servidas en el lugar.

Los hermanos Poma habrían participado de una reunión con la persona que los terminaría acribillando. El encuentro realizado el domingo por la noche tuvo lugar en Los Nogales. Uno de los hermanos pereció y el otro estaba internado hasta el cierre de esta edición.

Según se investiga, durante la reunión en la que compartían con amigos y familiares, Pablo Poma y su hermano Gustavo le habrían arrebatado una pistola al novio de una de sus primas, quien fue identificado como Jonathan Rodrigo Ruiz, de 29 años. Ese sería el móvil por el cual el joven se retiró del lugar y luego habría regresado para efectuar una venganza.

“Podría decirse que prácticamente eran amigos, porque el agresor y las víctimas se conocían de otras reuniones familiares y a través de una prima. Hasta el momento no hay indicios de que hubiese existido un conflicto previo”, informó un testigo.

Ruiz se habría retirado del lugar prometiendo vengarse por el hurto de su arma, algo que los Poma, quienes tenían antecedentes por otros delitos, no creyeron.

La venganza

Según la investigación, Ruiz regresó a su vivienda en barrio San Lorenzo, y allí reclutó a algunos amigos. A bordo de dos autos, regresaron a Los Nogales y desde los vehículos abrieron fuego contra los Poma, que estaban sentados en el cordón del frente de su vivienda.

Los proyectiles impactaron de lleno en los hermanos, mientras que sus amigos habrían resultado ilesos de la balacera. En el lugar del hecho se encontraron veinte vainas servidas de calibre 9 y 11 milímetros.

Un vecino intentó trasladar a los heridos hasta un hospital, pero Pablo Poma habría fallecido y caído del vehículo, quedando su cuerpo en las inmediaciones de la ruta 9. Gustavo, en cambio, fue asistido en el hospital Avellaneda, donde lograron estabilizarlo a pesar de su estado crítico. De todas formas, su vida aún no está fuera de peligro aclararon fuentes de ese centro asistencial.

La Policía fue alertada del hecho y en pocas horas concretaron las aprehensiones de Walter Jonathan Díaz (29) y de Rodrigo Jesús Véliz (19), acusados de haber participado en el ataque. “Cerca de las 2 de hoy (ayer), el personal los divisó en Villa Mariano Moreno y los interceptó. Tenían todas las cosas listas en el vehículo para darse a la fuga y abandonar la provincia”, indicó Miguel Giménez, jefe de la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí. Se secuestró un Chevrolet Corsa blanco y un celular marca Xiaomi.

Otro dato es que por los antecedentes que tienen los hermanos Poma, se investigó a algunos miembros del clan Ortíz de Las Talitas, con quienes los Poma mantenían una vieja disputa, sin embargo esa hipótesis se diluyó al conocerse lo que había ocurrido en la fiesta.

Comentarios