La Policía confirmó que el autor del ataque en Yerba Buena hablaba de "bullying" y de "venganza"

La Policía confirmó que el autor del ataque en Yerba Buena hablaba de "bullying" y de "venganza"

El agresor fue identificado oficialmente como Gerónimo Helguera. La víctima, Mariela Márquez, fue internada en el Padilla, en grave estado.

EL LUGAR DEL HECHO. El ataque se produjo en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, Yerba Buena. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad EL LUGAR DEL HECHO. El ataque se produjo en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, Yerba Buena. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
13 Octubre 2021

La Policía investiga las circunstancias en las que un joven de 29 años ingresó este miércoles por la mañana a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, Yerba Buena, y disparó contra una mujer de 27 años, que se encuentra internada en grave estado en el hospital Padilla.

El agresor fue identificado oficialmente como Gerónimo Helguera, de 29 años. Las versiones indican que tendría antecedentes de problemas psiquiátricos, aunque esto todavía no fue confirmado por las autoridades.

Al parecer, el hombre se presentó en el inmueble cerca de las 10.30, llevando una mochila. 

De acuerdo a los primeros datos recabados por los agentes, una vez que llegó al primer piso del edificio vio a Mariela Márquez, de 27 años, quien es la encargada de limpieza del lugar. Sin mediar palabra, sacó una pistola calibre 22 de la mochila y le disparó en la cabeza a la joven.

Empleados de la oficina lograron reducirlo y llamaron al Sistema de Emergencias del 911. Los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, a cargo del Subcomisario Cristhian Díaz, llegaron al lugar y arrestaron al agresor.

"Mientras (Helguera) era trasladado a la comisaría de Yerba Buena, decía que buscaba a un ex compañero de la secundaria (un tal Ledesma) que le hacía bullying, y por eso quería vengarse de él. Según las personas que trabajan en el lugar, allí no hay ningún compañero del agresor. También se logró secuestrar el arma de fuego que había sido arrojada en un cesto de basura del baño”, dijo el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria, quien también trabajó en el hecho junto a los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena. 

Soria destacó "el rápido accionar del personal de Patrulla Motorizada del 911, que llegó en minutos al lugar logrando aprehender al agresor, quien quedó a disposición de la Justicia".

El trabajo de los patrulleros del 911 fue supervisado por el jefe interino de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Jorge Mastafa.

Desde la Policía indicaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer por completo el hecho.

Comentarios