Empresarios pidieron al Presidente eliminar la doble indemnización

Empresarios pidieron al Presidente eliminar la doble indemnización

Plantearon la necesidad de "contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos", según supo Ámbito.

Empresarios pidieron al Presidente eliminar la doble indemnización
12 Octubre 2021

En una reunión oficial en Casa Rosada, empresarios de las compañías más importantes del país le pidieron al presidente Alberto Fernández que ponga fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos que rige desde el 2020.

Según detalla el sitio especializado Ambito.com, el encuentro fue convocado por el propio jefe de Estado con el objetivo de conocer la mirada de los empresarios sobre la realidad social y económica que atraviesa el país, de cara a la salida de la pandemia.

Al almuerzo fueron convocados Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Jorge Brito (Banco Macro), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).

Tanto De Narvaez como Brito y Bulgherioni habían tenido un acercamiento con funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en las últimas horas. Ocurre que los empresarios mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Dijeron presente los dueños y representantes de empresas de diversos sectores de la economía como el energético, consumo masivo tradicional, e-commerce, medicina privada, bancario y transporte.

Si bien los empresarios felicitaron al Gobierno por el manejo de la pandemia, también le plantearon la necesidad de “contar con un cronograma para que se elimine la doble indemnización y la prohibición de despidos” para poder llevar adelante nuevas inversiones.

Desde el gobierno manifestaron que es algo que se está evaluando pero dejaron en claro que esto no se hará de forma intempestiva sino que “se hará en la medida que la economía continúe por la senda de la reactivación”.

Comentarios