El mensaje del ministro de Seguridad contra Nik suma repudios en Tucumán

El mensaje del ministro de Seguridad contra Nik suma repudios en Tucumán

"Es así cómo se maneja el kirchnerismo: de forma patotera y amenazante", dijo la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La ex senadora nacional cargó contra el gobierno del Frente de Todos. SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La ex senadora nacional cargó contra el gobierno del Frente de Todos.
12 Octubre 2021

Las expresiones intimidatorias del ministro de seguridad Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, generaron un repudio generalizado en todo el país

La senadora Nacional de Tucumán Silvia Elías de Pérez dijo que esta actitud "no sorprende". "Es así cómo se maneja el kirchnerismo: de forma patotera y amenazante. Ya vimos cómo pateaban en el suelo a jubilados, cómo señalaban a los ciudadanos desde el púlpito. Mi solidaridad y apoyo a Nik", dijo la dirigente de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el legislador provincial Horacio Vermal también usó su cuenta de Twitter para referirse al tema. "El Ministro de Seguridad de la Nación exponiendo datos  de los hijos de un humorista, y de esta manera amenazarlo, es muestra fehaciente de lo ruin, malintencionado, mafioso y cobarde que es es este personaje. Debería  renunciar inmediatamente", dijo el dirigente de Fuerza Republicana.

El caso

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández vertió sus polémicas palabras en Twitter, para contestarle un tuit al dibujante que ni siquiera lo mencionaba.

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?", escribió Fernández.

Las hijas más chicas del humorista gráfico van a ese colegio y, al margen de la gravedad de la respuesta, desde la institución además desmintieron que recibiera subsidios estatales, según el propio Nik detalló, sobre una conversación que tuvo con autoridades educativas.

La respuesta del humorista gráfico fue inmediata. "El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", escribió, sin ninguna intención de ser gracioso.


Comentarios