"Nik vive agraviándonos", afirmó Aníbal Fernández, y negó haber amenazado al dibujante

"Nik vive agraviándonos", afirmó Aníbal Fernández, y negó haber amenazado al dibujante

"Yo jamás me metería con los hijos de nadie", aseguró el ministro de Seguridad de la Nación.

ANÍBAL FERNÁNDEZ, MINISTRO DE SEGURIDAD (FOTO DE TWITTER) ANÍBAL FERNÁNDEZ, MINISTRO DE SEGURIDAD (FOTO DE TWITTER)
12 Octubre 2021

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, negó esta mañana haber amenazado por las redes sociales al humorista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Además, reiteró que, tras la polémica, se disculpó con el dibujante. "Para mí, los hijos, la casa y las mujeres son templos. No se me caen los anillos (por pedir perdón), me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas", afirmó el funcionario.

Aníbal Fernández aseguró, en una entrevista con el canal TN, que sólo expresó su parecer "respecto de las subvenciones". "No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos”, afirmó el ministro de Seguridad.

Y agregó: "es obligatorio aclarar el tema de lo que se pensó que sería una amenaza. Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Si él lo tomó así, si se sintió así, le pido disculpas de manera honesta".

Fernández, además, minimizó lo sucedido y cargó contra el humorista gráfico. "No es la primera vez que debatimos con Nik. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces”, aseveró. 

Luego, se mostró irónico con relación al pedido de los referentes de Juntos por el Cambio para que dé un paso al costado por el escándalo. "Yo le pediría renuncia a tantos y no digo nada", apuntó.

Todo comenzó a partir de un tuit publicado por Nik en Twitter. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", había señalado el dibujante, en una clara alusión al Frente de Todos.

Aníbal Fernández respondió con un duro posteo. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?", señaló el flamante ministro de Seguridad.

Nik afirmó ayer que consideraba el tuit "persecutorio" y "una amenaza velada", ya que Aníbal Fernández daba a entender "que conoce el colegio al que van mis hijas menores". "El ministro que debe dar 'seguridad' a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", sostuvo.

El tuit de Aníbal Fernández generó el rechazo de Adepa, de políticos y de empresarios de distintos sectores. Finalmente, el funcionario nacional se disculpó, pero Nik advirtió que está decidido a llevar el caso a la Justicia.

Nik vive agraviándonos, afirmó Aníbal Fernández, y negó haber amenazado al dibujante
Comentarios